Manejo de discos carpetas y archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. CONTENIDOS
1. Cómo abrir el explorador
2. Abrir discos y carpetas
3. Desplegar una estructura de carpetas
4. Formas de ver la información
5. Orden de los archivos
6. Creación de carpetas
7. Creación de archivos
8. Selección de archivos
9. Copiar y mover archivos
10. Cambiar el nombre a un archivo
11. Borrar archivos y carpetas
MANEJO DE DISCOS,CARPETAS Y ARCHIVOS
1. Cómo abrir el explorador
Para cargar el explorador haga clic en el botón Inicio, luego seleccione la opción Programas, obtendrá una lista con todos los programas instalados en disco, busque Explorador de Windows y haga clic.
También puede abrir el explorador haciendo clic con el botón derecho sobre el botón Inicio, se desplegará un pequeño menú contextual, luegoseleccione la opción Explorar.
[pic]

Al ejecutarse el explorador, éste abrirá automáticamente la carpeta del Menú Inicio de Windows. Tenga presente que antes de ejecutar cualquier acción deberá ubicarse en el disco y en la carpeta con la que desea trabajar.
En la ventana del explorador se puede apreciar las características de la ventana tal como se describieron anteriormente.
Esta ventana, enparticular, está dividida en dos secciones o listas, la lista de la izquierda muestra los recursos de la unidad computacional, comenzando por el escritorio, discos, carpetas, impresora, conexión a red, mientras que la lista de la derecha muestra el contenido del recurso seleccionado en la izquierda, por ejemplo, si en la izquierda se selecciona la unidad de disco duro C:, en la derecha se mostrará lascarpetas y archivo que están almacenadas en este disco. Si en la izquierda se selecciona la carpeta Mis documentos, en la derecha aparecerán el contenido de dicha carpeta, que pueden ser archivos y carpetas.

2. Abrir discos y carpetas:
Lo primero que se debe tener en cuenta al trabajar con el Explorador es el disco con el que se está trabajando. En la lista de la izquierda se encontrará unicono con la etiqueta Disco de 3½ [A:], este icono se refiere al disco flexible. Antes de hacer clic en este icono para ver el contenido, es necesario verificar que la unidad contiene un disco, en caso contrario, se presentará un error.
Los discos duros se reconocen por el icono y porque entre los paréntesis aparecerá la letra C y/o D, la etiqueta no siempre es la misma, ya que se muestra laetiqueta que se le ha asignado al disco duro. Las unidades de multimedia se designan con las letras que siguen a las de los discos duros y cuentan con su propio icono.
Para seleccionar cualquier elemento de la lista y ver su contenido en el lado derecho de la ventana, es suficiente con hacer clic sobre el icono o sobre el nombre del mismo, por ejemplo, hacer clic en la carpeta llamada Windows. O sicuenta con un disco de 3½ puede hacer clic sobre el icono o la etiqueta de esta unidad para examinar su contenido.
3. Desplegar una estructura de carpetas
Una carpeta puede contener varias carpetas y cada una de estas a su vez pueden contener otras, de esta manera se crea una estructura de carpetas. Esto se hace para organizar de mejor manera la información. Puede suceder que al momento deexplorar su disco no mire todas las carpetas porque la estructura no está desplegada.
Observe, en la gráfica anterior, que a la izquierda de las unidades de disco hay un signo +, este signo indica que dicha carpeta contiene subcarpetas y a la vez permite que se muestren.
Para ver que carpetas están dentro de un disco, o de una carpeta, solo necesita hacer clic sobre el signo + que está a laizquierda de la misma. Esto no significa que se abrirá la carpeta, solo que se mostraran las subcarpetas.
Si hay un + a la izquierda del disco duro C haga clic sobre el, luego sobre el signo a la izquierda de la carpeta Archivos de programa, y así sucesivamente hasta que toda la estructura esté desplegada.
Al desplegar la estructura el signo + se cambiará por el signo -, esto indica que la...
tracking img