Manejo de emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El profesional en nutrición y dietética y el manejo correcto de las emociones.
El nutricionista dietista manejando correctamente las emociones que le producen sus pacientes obtendrá gratificantesresultados. Por medio de este escrito se pretende reflexionar acerca de las emociones que generan los pacientes de un nutricionista en este mismo, y la capacidad que debe tener cada profesional paraafrontarlas correctamente.
Generalmente quienes visitan al nutricionista lo hacen por problemas de salud, o para evitar enfermedades que por obvias razones pueden desmejorar su calidad de vida, por estemotivo quienes van a ver al nutricionista lo hace con una carga emocional, sea esta grande o pequeña.
Muchas veces quienes requieren la ayuda del profesional en la nutrición y dietética son personascon problemas o desordenes alimentarios, estos generalmente van de la mano de depresiones por las creencias y rechazos sociales que hay acerca de las enfermedades que afectan la apariencia de laspersonas, por lo que se puede tornar incomodo tratar un paciente con estas características, por la gran carga emocional que puede tener esta situación y dado el hecho muy significante de que quienes sonnutricionistas son nutricionistas mas no sicólogos, por este motivo, los profesionales en nutrición sabrán mantener un margen en la comunicación con los pacientes, para no entrar en detalles y ensituaciones que luego no sepan manejar.
Para saber mantener este margen es de gran importancia haber tenido una correcta formación acerca de este gran tema de emociones, el cual abarca diversas teoríasdel “origen” de las emociones según cada especie y por ende un gran manejo de estas. El conocimiento de sus demostraciones y de sus funciones biológicas, sociales y motivacionales para cada persona.Los nutricionistas dietistas no son quienes para juzgar a su paciente y si se recomienda que se cree una buena relación, pero esta relación no debe sobrepasar los límites normales de comunicación,...
tracking img