Manejo De Emociones

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Manejo de las emociones

Objetivo: manejar y controlar nuestras emociones para mantener el equilibrio y estabilidad en nuestras vidas.

Autocontrol, capacidad para manejar emociones, impulsosy pensamientos en forma racional de acuerdo a las circunstancias. Es necesario conocer la causa de nuestras emociones como requisito para poder controlarlas. Las emociones, son agradables comodesagradables, nunca deben de ser expresadas de manera exagerada porque corren el riesgo de parecer falsas, molestar a las personas que nos rodean. Por eso surge la necesidad de aprender a manifestarnuestras emociones en forma madura y controlada. En reaccionar negativamente puede causarnos daño.
Expresar nuestras emociones adecuadamente es una forma de mantener la salud física y mental, ya que nospermite liberar la angustia, depresión, estrés o disgusto, pues el hecho de compartir con alguien lo que sentimos y pensamos es saludable. La mujer es más sensible y por ello corre el riesgo de perderel control de sus emociones, el hombre también es emocional pero nuestra cultura lo encasilla en reprimirse, por eso es importante enseñar a nuestros hijos desde pequeños que las manifestaciones deemociones son saludables y no son malas y que tenemos derecho a exteriorizarlas.
Las emociones son contagiosas y como sea nuestro estado de ánimo es lo que trasmitimos a nuestras familias. La forma decontrolar nuestras emociones va a depender, en gran parte del aprendizaje que hemos adquirido a través de los años; pero cuando nos damos cuenta de que dicho aprendizaje fue dañino, es el momento deejercer la voluntad para cambiarlo.

Conclusión: es indudable que debemos aprender a controlar nuestras emociones para mantener el equilibrio y la estabilidad en nuestras vidas. Recordemos que lasemociones son contagiosas y que el estado de ánimo de la madre repercutirá en el estado de ánimo de los demás. Las emociones bien encausadas son positivas, pero las emociones exageradas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANEJE SUS EMOCIONES
  • yo manejo mis emociones
  • Manejo de emociones
  • Manejo de emociones
  • Manejo De Emociones
  • Manejo De La Emociones
  • Manejo De Las Emociones
  • Manejo De Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS