manejo de empresas

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
MANEJO DE EFECTIVO
FUENTES DE EFECTIVO LA MAYORIA DE LA GENTE DESEA FACILITAR SUS PAGOS (EFECTIVO, CHEQUES, TARGETAS, TARJETAS DE CREDITO, ATM, ETC.) PERO DEBE CONSIDERAR TAMBIEN LAS COMISIONES YLA FACILIDAD DE CAER EN COMPRAS IMPULSIVAS Y GASTOS DESMEDIDOS.
SIN IMPORTAR LO CUIDADOSO QUE SEA EN EL MANEJO DE SU DINERO, HABRA OCACIONES EN QUE NECESITE MAS EFECTIVO DEL QUE TIENE. PARASOLUCIONAR ESTO HAY DOS ALTERNATIVOS: SACAR AHORROS O PEDIR PRESTADO (TARJETA DE CREDITO).
AMBOS METODOS REDUCEN SUS VALORES (ACTIVOS) FINANCIEROS NETOS Y SU POTENCIAL PARA ALCANZAR SEGURIDAD FINANCIERA ALARGO PLAZO.
AHORRO E INVERSION
Ahorro
Cantidad de dinero, usualmente llamada capital, guardado para un uso posterior. Como se busca conservar un capital se desea que la forma en que se guarda(colchón, alcancía, banco,..) no tenga riesgo.
Generalmente un instrumento de ahorro tiene un bajo nivel de riesgo y por lo tanto un bajo nivel de rendimiento.
Inversión
Cantidad de dinero que en lugar desolo guardarla se busca incrementarla, es decir que valga mas que el capital original.
Para poder lograr este incremento el dinero se deposita con mayor riesgo que cuando solamente se ahorra, lo queconlleva un mayor nivel de rendimiento.
Ahorro e inversión
No existe una frontera definida entre ¨ahorro¨ e ¨inversión¨, depende de las necesidades particulares de cada persona.
Hay que tomar encuenta:
1. Seguridad
2. Riesgo
3. Certidumbre



1. Seguridad
Está directamente relacionada con la confianza o garantía de que los depósitos de ahorro o inversión serán devueltos.Actualmente solo las operaciones con bonos del ahorro nacional que realiza el banco del ahorro nacional y servicios financieros (bansefi) cuentan con garantía de pago incondicional del gobierno federal.
Losbancos comerciales nacionales hasta determinada cantidad a través del seguro de depósito con el IPAB(instituto para la protección al ahorro bancario), aseguran devolver los depósitos iniciales más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de una empresa
  • manejo de una empresa
  • Manejar El Almacén De La Empresa
  • MANEJO DEFENSIVO 2006 EMPRESAS
  • Maestria En Manejo De Empresas
  • ¿Cuál es la importancia de manejar la liquidez en una empresa?
  • manejo del personal en las empresas
  • Las empresas que ayudan al manejo de las basuras en bogotá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS