Manejo de envi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 110 (27366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo del ENVI 4.5
Introducción
ENVI es un programa construido sobre un lenguaje (IDL) especializado en el manejo de datos multidimensionales y su visualización. Se diferencia de otros programas similares (MATLAB, por ejemplo) en que contiene funciones especialmente adaptadas al trabajo con información territorial o geográfica. ENVI se caracteriza por ser multiplataforma, existiendo versionesque corren en WINDOWS, LINUX y varias versiones de UNIX, lo que lo hace muy versátil y adaptable. Este mismo hecho ha hecho que exista una importante cantidad de programas y utilidades desarrolladas en todo el mundo y que se pueden obtener gratuitamente en la WEB – que permiten incrementar las capacidades del software.

Objetivos
   Tener conocimiento previo de las imágenes satelitales asícomo de los respectivos sensores de cada satélite. Aprender el correcto uso de las bandas espectrales y sus combinaciones. Utilización de un software para imágenes satelitales (ENVI).

Percepción Remota
El campo de la percepción remota comenzó con las fotografías aéreas, usando luz visible del sol como fuente energética. Pero la luz visible comprende sólo una pequeña parte del espectroelectromagnético, un continuo que se extiende desde alta energía, longitudes de onda corta de rayos gamma, a baja energía, largas longitudes de ondas de radio. La Tierra es naturalmente iluminada por la radiación electromagnética proveniente del sol. El máximo de la energía solar se produce en el rango de longitud de onda del visible (entre 0.4 y 0.7 μm).

INICIO RAPIDO HACIA ENVI 4.5
Informacióngeneral de esta guía
Este tutorial de inicio rápido tiene como objetivo ofrecer al usuario nuevo de ENVI una breve introducción a la interfaz gráfica y capacidades básicas de ENVI. Para ejecutar este tutorial, debe tener ENVI instalado en su equipo.

Archivos utilizados en este tutorial
ENVI Recursos DVD: can_tm \ envidata

Primeros pasos con ENVI Iniciando ENVI
Antes de intentar iniciar elprograma, asegúrese de que ENVI está instalado correctamente como se describe en la Guía de instalación que se incluye con su software.

Iniciando ENVI en Máquinas Windows
Seleccione Inicio Programas – Envi xx – Envi (Donde xx es el número de versión)

Iniciando ENVI en UNIX
Para ENVI, introduzca envi_rt en la línea de comandos Para ENVI + IDL, entre medio en la línea de comandos de UNIX. deUNIX.

Iniciando ENVI en Máquinas Macintosh
1. Mostrar un OSX, UNIX X-Window. Lleve a cabo uno de los siguientes: • Para ENVI, envi_rt tipo en el símbolo del sistema UNIX. • Para ENVI + IDL, medio en el símbolo del tipo UNIX.

Carga de una imagen de escala de grises
Abrir una multiespectral Landsat Thematic Mapper (TM) de archivo de datos que representa Cañon City, Colorado, EE.UU..

Abrir unarchivo de imagen

1. En la barra de menú principal de ENVI, seleccione Archivo - Open Image File. 2. Navegue hasta el directorio \ can_tm envidata, seleccione el archivo can_tmr.img de la lista y haga clic en Abrir. El disponible de diálogo Lista de Bandas aparece en la pantalla. Esta lista le permite seleccionar las bandas espectrales para la visualización y el procesamiento. Usted tiene laopción de cargar bien sea una escala de grises o una imagen en color RGB. 3.Seleccionar la banda TM 4. La banda que ha elegido se mostrará en el campo marcado la banda seleccionada. 4. Haga clic en el botón de escala de grises de radio a continuación, haga clic en Cargar Band a cargar la imagen en una nueva pantalla. Banda 4 será cargada como una imagen en escala de grises.

Familiarizándose conla interfaz de ENVI
Cuando se carga la imagen, una visualización de la imagen de ENVI aparece en la pantalla. El grupo consiste en pantalla una ventana de la imagen, una ventana de desplazamiento, y una ventana de Zoom. Estas tres ventanas están íntimamente ligados, cambios de una ventana se reflejan en los otros. Puede elegir las combinaciones de ventanas en la pantalla haciendo clic derecho...
tracking img