manejo de equipo

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
MANEJO DE EQUIPO.



JULIO CESAR CHAVARRIGA.
JUAN ESTEBAN RIVERA OSORIO.



GRUPO 11.



QUIMICA (LABORATORIO).



LUIS FERNANDO ORTIZ ALZATE.





POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID.
MEDELLIN.
2012.

INTRODUCCION.

En esta práctica de laboratorio se busca adquirir habilidades en manejo de los siguientes equipos: placa de calefacción (y agitación), balanzade triple brazo y balanza analítica. Además en esta buscaremos determinar el error implicado en una medición, debido a limitaciones de los instrumentos; sin dejar de construir una gráfica bidimensional a partir de los datos experimentales e interpretarla.
Esta práctica está diseñada para que, durante su transcurso o desarrollo, el profesor resuelva los interrogantes relacionados con todo lo quetiene que ver con la correcta manipulación de los equipos e implementos del laboratorio.




















MARCO TEORICO.

1. EQUIPOS E IMPLEMENTOS.
1.1 EQUIPOS.
Para lograr realizar dicho trabajo experimental necesitaremos conocer las formas de uso, manejo y cuidado de los diferentes equipos e instrumentos del laboratorio.
BALANZAS: instrumento que sirve y se utilizapara medir la masa. La cantidad de materia que contiene una sustancia o un cuerpo equivale a su masa. El peso de un objeto es la medida de la fuerza que la gravedad terrestre ejerce sobre el. Sabiendo esto:
BALANZA DE TRIPLE BRAZO: Esta determina la masa de una muestra por comparación con una masa ya establecida en el brazo, que desliza sobre una barra con las medidas de masa pertinentes. Alquedar en un punto de equilibrio, se puede ver con claridad la masa del objeto en cuestión en el punto que marca la balanza.
BALANZA ANALITICA: esta balanza funciona digitalmente. Cuando se coloca alguna materia sobre su plato de medición, esta despliega en una pantalla electrónica la masa de dicha materia.
PLACA DE CALEFACCION Y/O AGITACION: estufa eléctrica utilizada como fuente de calor para quese lleven a cabo procesos físicos o químicos.
1.2 MATERIAL PARA LA MEDICION DE VOLUMEN.
Para la medición de volumen se dispone de diferentes implementos entre lo que se podrían citar:
Bureta. Probeta. Balones Volumetricos.
Beaker. Microbureta.
Estos tipos de materiales debe manipularse conextreme cuidado para obtener la mayor precisión y exactitud, son sensibles a la temperatura por lo cual no debe de calentarse a la llama ni secarse en una estufa a altas temperaturas.
LA BURETA: material volumétrico empleado para medir o descargar un volumen de líquido con buena precisión. Cuando se manipula una bureta tenga en cuenta: la forma correcta de leer volúmenes, llenar la punta, y nose debe de verter volumen más allá de la graduación inferior.
BALON VOLUMETRICO: llamado también matraz aforado. Se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuando el líquido llega hasta la marca.
LA PROBETA: es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenessuperiores y más rápidamente de las pipetas, aunque con menos precisión. Sirve para contener líquidos.
PIPETA VOLUMETRICA: Está diseñada para entregar un volumen bien determinado, el que está dado por una o dos marcas en la pipeta.
LA PIPETA GRADUADA: están calibradas en unidades convenientes para permitir la transferencia de cualquier volumen de forma variable.
EL BEAKER: Es un envase parecido aun vaso, se llama también vaso de precipitado y se usa para contener líquidos, disolver sólidos y hacer disoluciones.
1.3 TERMOMETRO.
El termómetro es un instrumento que se usa para medir la temperatura. Su presentación más común es de vidrio, el cual contiene un tubo interior con mercurio, que se expande o dilata debido a los cambios en la temperatura.
2. ERRORES EN LA MEDICION.
Al hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejos de equipos
  • Manejo De Equipo
  • manejo de equipos
  • Manejo De Equipos
  • Manejo De Equipos
  • Manejo del equipo para almacen
  • Manejo de equipos de trabajo
  • Practica Manejo De Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS