Manejo de estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas para el manejo de estrés

El Ejercicio

El ejercicio es una buena manera de afrontar el estrés porque es una forma saludable de reventar la energía contenida y la tensión. El ejerciciofísico diario ayuda al ser humano a sentirse tanto físico como mentalmente.

Los tipos de ejercicios recomendados son de 1) flexibilidad (estiramiento), 2) calisténicos, 3) aeróbicos (caminar,trotar, nadar, correr bicicleta, patinar, remar, brincar cuica, baile, subir y bajar escaleras o un banco, y deportes que involucran correr [baloncesto, tenis, balompié entre otros]) y 5) actividadesfísicas recreativas y deportes. Para más detalle véase la sección de aptitud física.

Yo aplicare el ejercicio de Flexibilidad (estiramiento) y a su vez lo combinare con un ejercicio Aeróbico (caminar)Inicio:

Organizar una columna, luego dar la instrucción que empiecen a caminar por la línea blanca de alrededor de la cancha hasta completar 2 vueltas.

Desarrollo:

Luego de habercompletado las dos vueltas a la cancha, deberán colocarse en filas con espacio hacia los lados adelante y hacia atrás. Luego iniciaremos el estiramiento, empezaremos con la cabeza, luego con los brazos, eltronco y por ultimo las piernas.

Cierre:

Cerramos los ojos por 30 segundos e inhalamos y exhalamos lenta y profundamente.

La relajación

Es un estado de conciencia que se busca voluntariay libremente con el objetivo de percibir los niveles mas altos que un ser humano puede alcanzar de calma, paz, felicidad, alegría.

Inicio:

Escoger un lugar tranquilo solitario, cómodo,ventilado y espacioso,; Ya que manejaremos un grupo grande Organizaremos a las personas en filas gran distancia tanto hacia los lados como hacia delante y hacia atrás.

Desarrollo:

• Recuéstateboca-arriba, con las piernas derechas y separadas, brazos a los lados y palmas abiertas.
• Deja tu mente en blanco.
• Cierra los ojos y comienza inhalando y exhalando lenta y profundamente de...
tracking img