Manejo de estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo del Estrés
El estrés esta presente en cada uno de las vidas del ser humano y por lo tanto es de gran importancia saber las diferentes situaciones que lo causan y cómo lo podemos manejar. Porconsiguiente, quiero discutir algunas cosas que te ayudarán a manejar el estrés en todo momento. ¿Qué es el estrés? Según, la Real Academia Española, es una “tensión provocada por situacionesagobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.” Pero en mi opinión el estrés, es cuando uno está por la vida en apuros, con varios conflictos o problemas en lavida diaria y sobretodo, lleno de cargas, tales como, los estudios, el trabajo y en la casa (familia). ¿Cuáles son las causas del estrés? ¿El estrés tan solo tiene un lado oscuro en nuestrasalud? ¿Cómo puedes manejar el estrés?
El concepto de “estrés” tiene distintas explicaciones y definiciones ya que cada ser humano tiene su propia tesis. Por ejemplo, según Lisa Ortiz (estudiante/profesora/ secretaria del colegio), “es un estado de ánimo donde uno se agita por cosas que requieren casi todas las energías. Típicamente las situaciones son negativas, aunque también ha habido instantesbuenos. En cualquier caso, bajo estrés, no se puede concentrarse 100%, sea bueno o sea malo.” Mientras que para Jessica Guzmán (estudiante Sagrado Corazón) “es un tipo de ansiedad que uno sientecuando tiene muchas cosas por hacer. Es como un ajoro en la cual uno no sabe ni por dónde empezar.” Aunque este concepto tenga diferentes significados, todos tienen que ver con lo mismo, pero en otraspalabras. No importa a quien le preguntes siempre tendrás una respuesta algo parecido a la original.
El estrés como cualquier otra crisis tiene sus causas. Las causas se dividen en cuatro etapas:sociales, biológicas, químicas y climáticas. Primero, las sociales tienen que ver con el trabajo, familia y otras relaciones. Luego, las biológicas son las enfermedades, acontecimientos ligados a...
tracking img