Manejo de gases en refrigeracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de gases
Antes de manejar un gas, usted debe conocer sus propiedades específicas: por ejemplo, si es inflamable, oxidante, tóxico, autoinflamable o corrosivo. Algunos gases poseen varias deestas propiedades a la vez. Aunque los gases inertes no son peligrosos, pueden desplazar el oxígeno atmosférico el cual es vital y, además, tienen un efecto asfixiante. Los recipientes de gascomprimido almacenan gases a presión, también en estado líquido o diluido.
Los recipientes de gas comprimido deberían almacenarse siempre en un lugar adecuadamente ventilado. Esto está normalmente aseguradosi se realiza en el exterior. Las instalaciones interiores deberían estar al menos equipadas con apropiadas aperturas de ventilación situadas diagonalmente en los extremos. Las zonas de almacenamientodeberían estar protegidas contra accesos no autorizados. Los recipientes de gas comprimido no deben almacenarse en calles, garajes, galerías, pasillos, escaleras o, en particular, salidas deemergencia. Donde sea posible, tales recipientes deberían ser colocados de pie y protegidos de vuelcos. Si es inevitable su almacenaje en posición horizontal, los recipientes se deberían proteger a toda costade rodar.
Manejo de solventes
Los disolventes son tan comunes en muchos lugares de trabajo que los trabajadores se olvidan de lo peligrosos que pueden resultar. Se entiende por disolvente aquellasustancia, habitualmente líquida, que se utiliza para disolver otra sustancia. Aunque los disolventes pueden utilizarse sin riesgo, pueden provocar problemas de salud al contacto con la piel o alinhalar sus vapores. Aparte de los riesgos para la salud, los vapores de muchos disolventes son inflamables y explosivos.
Uno de los riesgos más comunes para la salud relacionados con el contacto con losdisolventes es la dermatitis, la cual puede producirse tras uno o varios contactos. Puede dejar la piel susceptible a infecciones de corta duración o convertirse en un problema crónico. La exposición...
tracking img