Manejo de granos y semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El procesamiento de semilla está afectado en gran medida por el tipo de equipo y manejo que se disponga, así como su disposición dentro de la planta y sus conocimientos sobre lascaracterísticas de las semillas.
Las semillas son procesadas para quitarle las impurezas, clasificarlas en tamaño para la siembra, superar su calidad por medio de la separación de las semillas dañadas odeterioradas y para aplicarles las sustancias del tratamiento sanitario.
El procesamiento de semilla es aplicado por la industria de semillas, por medio de unas operaciones con la finalidad presentarlos lotes de semillas al productor. Los objetivos del procesamiento puede comprender la eliminación de una amplia serie de materiales que las hace inaceptables para su uso, asegurando así elsuministro de semillas con destino a la producción de la generación siguiente de un rubro determinado.
Procesar semilla, incluye todos los pasos desde su preparación, una vez cosechada, para el posterioralmacenamiento, hasta su comercialización. Del manejo eficiente que se le de a este proceso dependerá la calidad final de la semilla, siendo ello la herramienta fundamental para el incremento de laproducción de alimentos, a niveles satisfactorios.
Por lo cual el objetivo principal de este laboratorio es comparar el desempeño de varias maquinas disponibles en el laboratorio de la UniversidadNacional, con el mismo lote de grano, para definir su desempeño, eficacia y la mejor combinación de operación.
METODOLOGIA
La metodología propuesta para llevar a cabo este análisis fue la siguiente:
1. Seseleccionó el lote de granos a acondicionar e identificó el grano selecto (GS) a recuperar y el material descartable (MD) a remover. Se escogió como grano selecto al blanquillo.
2. Se procedió acalibrar la primera máquina y se acondicionó el lote, pasándolo por ella.
3. Luego de pasar el lote por la primera máquina, se pesó el material recolectado en sublote salida y el el sublote descarte y...
tracking img