Manejo de hipertencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2705 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE LA HIPERTENSIÓN

La hipertensión ha sido reportada a ser tan frecuente como el 87% en gatos con hipertiroidismo [40], sin embargo, es probable que la tension inducida por el hospital de lecturas falsamente elevadas en este estudio inicial. Investigaciones posteriores de los gatos con hipertiroidismo relatan la prevalencia de la hipertensión en un 5% a 22% en gatos hipertiroideos[3,4,41], con muchos gatos con hipertensión tienen azotemia en simultaneo[41].
La normalización de la T4 sérica no puede controlar la presión arterial de manera significativa en las primeras semanas de terapia de metimazol [4]. Por lo tanto, el manejo directa de la hipertensión moderada a severa se indica junto con el tratamiento antitiroideo.
Comúnmente se usan agentes antihipertensivos incluyendoamlodipino, beta-bloqueadores, o la enzima convertidora de la angiotensina (ACE) enalapril o inhibidores de benazepril. No se han realizado ensayos clínicos que evalúan la eficacia comparativa de estos fármacos en este contexto, sin embargo. Los beta-bloqueadores, como atenolol, puede ser particularmente útil si los signos de hiperactividad o la excitación están presentes (ver Tabla 2).
Loscanales de calcio bloqueadores de amlodipino [42] pueden ser especialmente efectivos para la hipertensión severa [43]. Los inhibidores de la ECA tienen el beneficio potencial de reducir la presión intraglomerular en pacientes con enfermedad renal [44]. En los gatos con azotemia manifiestada, benazepril, que no se acumula en la insuficiencia renal [45], tiene una ventaja sobre el enalapril. En algunosgatos hipertiroideos sin hipertensión inicial, la hipertensión puede realmente desarrollarse varios meses después del tratamiento para el hipertiroidismo [41], posiblemente a causa de desenmascaramiento de insuficiencia renal subyacente Por lo tanto, volver a controlar los gatos para la hipertensión 2 a 3 meses después de la restauración de un estado eutiroideo se indica, incluso si las inicialeslecturas de presión arterial fueran normales.

OTRAS OPCIONES CON FARMACOS ANTITIROIDEOS

El propiltiouracilo

PTU fue el primer fármaco utilizado en el tratamiento de los gatos hipertiroideos a principios de los años 1980 [46]. Este fármaco es menos potente que metimazol y requiere dosis altas (por ejemplo, 50 mg, administrados cada 8 a 12 horas) para normalizar las concentraciones séricas deT4. PTU se asoció a un síndrome de reacción adversa severa en aproximadamente 8% de los gatos con hipertiroidismo, incluyendo ANAs positivos, Coombs positivo a anemia hemolítica y trombocitopenia con diátesis hemorrágica [47]. Este síndrome fue reproducido experimentalmente en más del 50% de los gatos en una investigación que pone [48], con una inducción dosis-dependiente de ANA, que se atribuyóa un átomo de azufre reactiva en la estructura de la droga [49]. Un átomo similar también está presente en metimazol y, desafortunadamente, es necesaria para la acción de antitiroideos estos fármacos [50]. Más tarde los intentos de recrear este síndrome de forma experimental en gatos no tuvieron éxito. Los investigadores plantearon una hipótesis de que la deficiencia de taurina (con conjugaciónasociadas al fármaco deteriorada y eliminación) puede haber exacerbado los efectos secundarios de la PTU en los gatos, cuando se utilizó por primera vez [51].
Metimazol y PTU comparten similitudes estructurales y gatos con discrasias sanguíneas, hepatopatías, o excoriación facial por metimazol bien puede haber reacciones adversas similares a los PTU, sin embargo, el grado de reactividad cruzadaentre estos dos fármacos antitiroideos no ha sido examinada críticamente en los gatos.

Carbimazole

Carbimazole es un derivado sustituido de metimazol que fue desarrollado con las expectativas de una mayor duración de acción de seres humanos [52]. Carbimazole actúa principalmente como un profármaco de metimazol en las personas y los gatos, sin embargo [52,53]. Carbimazole se utiliza en el...
tracking img