Manejo de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wikileaks y el manejo de información
Luego de leer el texto denominado como “Dentro de Wikileaks”, me queda una impresión bastante distorsionada respecto a la fiabilidad de los medios decomunicación en general, así como también de las organizaciones, tanto privadas como gubernamentales.
Wikileaks, mediante la filtración de información clasificada y censurada, pudo demostrar con pruebasconcretas el gran manejo, uso y transformación de información que hacían y siguen haciendo distintos gobiernos y organizaciones.
Bastante lamentable es el saber que gobiernos como el alemán, sueco,Estadounidense y en general todos –incluido el chileno-, manejan información a su antojo, protegiendo intereses personales y omitiendo información, mostrando una realidad muy distinta a la que se conoce. Asícomo también esta red Wikileaks deja en evidencia que la mayoría de los gobiernos para poder superar una crisis, en vez de combatirla más que nada utilizan distractores para salir al paso, comotragedias, etc., una práctica y una manera de actuar que deja bastante que desear, ya que trata a los ciudadanos como marionetas manejadas a su antojo.
Ya también basándome en los medios de comunicación,el hecho de que la información sea manipulada antes de llegar a la comunidad es bastante deplorable e injustificado; la idea de que haya un filtro en cuanto a la información entregada está bien hastael punto en que esta cambia su trasfondo.
Personalmente encuentro el hecho de que ya los medios de comunicación tengan un editorial, hace que la información entregada al público lector u oyente nosea la real o esté alterada, debido a que, o se inclina hacia un lado político, o se modifica protegiendo los intereses propios, así como también se omite información perjudicial para aquel medio opersonas y/o organizaciones cuyos intereses protegen.
Es por esto que personalmente ingresé a la carrera de Periodismo, no para cambiar el sistema en el que vivimos hoy, algo obviamente imposible de...
tracking img