Manejo de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE INFORMACIÓN EN LOS SISTEMAS
El manejo de información requiere el desarrollo de determinadas capacidades en la persona para que se pueda llevar una buena indagación al margen más apegado delo que realmente se quiere saber. Las capacidades más importantes para realizar con éxito este proceso son:
1- determinar necesidades de información.
2- Planear la búsqueda de información
3- Usarestrategias de búsqueda
4- Identificar y registrar fuentes
5- Discriminar y evaluar información
6- Procesar para producir información propia
7- Generar productos de comunicación de calidad
8-Evaluar procesos y productos

1: Determinar necesidades de información. Partir de intereses, necesidades, inquietudes o carencias propias para llenarte desconocimientos a través de la investigaciónesto requiere preguntarse ocuestionarse par a una vez finalizada tu información te respondas tusinterrogantes, definir claramente lo que se quiere saber.

2: Planear la búsqueda de información. Definirobjetos de acuerdo a las necesidades de la información, determinar un plan de actividades para llevar un seguimiento ordenado como las tareas, objetivos, medios, recursos, determinar tiempos para larealización de cada tarea etc.

3: Usar estrategias de búsqueda. Esto nos hace referencia al hacer una fabricación de herramientas que nos puedan ayudar a la organización de la búsqueda como el usode palabras claves, subtemas, lectura rápida, subrayado, elaborar fichas de contenido, usar el índice temático etc.

4: Identificar y registrar fuentes. Estos nos son de gran ayuda para obtener algomuy importancia dentro de una búsqueda, que es la realización de una bibliografía. Saber que puedo encontrar encada lugar, determinarme a ciertas fuentes, evaluar la confiabilidad de las fuentes,distinguir la fuente de información del medio de información.

5: Discriminar y evaluar información. Esto nos forja un objetivo ver de qué calidad queremos nuestra información a través del uso de la...
tracking img