Manejo de iva y retenciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN EL SECTOR DE LA VIA PERIMETRAL.

ALUMNO:
JOSE TORRES CLAVIJO
TANIA OROZCO LARA
JONATHAN BARRAZA
OSWALDO SOLARTE

PROFESOR:
SALVADOR MEZA CORREA

UNIVERSIDAD LIBRE
II SEMESTRE CONTADURIA PÚBLICA

Cartagena de Indias, octubre 27 de 2008

1.- IDENTIFICACION DEL PROBLEMA:

En el área contigua a la vía perimetral deCartagena, el alcantarillado se encuentra sin instalar de dos a tres calles antes de llegar a la vía perimetral, por un lado la planeación del distrito tiene proyectado la reubicar de esta población en otro sitio y por otro lado la falta de recurso de esta población para la conexión a las redes recién instaladas y su adecuación sanitaria en al parte interna de la viviendas.

Esta falta de laalcantarillado y la construcción de la vía Perimetral generaron desastres ecológicos, como la tala de los mangles, que ha originado la perdida de fauna y flora que existía en la zona. Esta situación ha generado una problemática ambiental que se evidencia en los reportes de Cardique de los meses de junio y julio del año 2007 donde informan de la muerte de 80 pelícanos, gran cantidad de peces y perdidade la totalidad mangle rojo (Ryzophora mangle), y mangle prieto (Avicennia germinans) en las áreas donde se realizo la construcción de la Vía Perimetral.

Durante la construcción de la vía perimetral esta obra no se tubo en cuenta el tratado de las aguas resídales que vierten en la Cienaga de la Virgen, lo cual constituye un problema ambiental y de salubridad social por ser un foco generador deenfermedades en la población y en especial en los infantes de estas familias de bajos recursos que habitan el sector.

El tratamiento de las aguas residuales es un problema tan antiguo como la misma humanidad, en las ciudades de la antigüedad ya contaban con sistemas para el tratamiento de las aguas residuales, por ejemplo en el antigua Imperio Roma del siglo V o la Europa del siglo XVI.

Apesar de su antigüedad es un problema del cual ninguna cuidad del mundo escapa, entre las causas que dificultan la implementación de soluciones para este problema tenemos el costo que representa el estudio, construcción y mantenimiento de un sistema adecuado de alcantarillado.
Los sistemas de alcantarillado por lo general se proyectan para un tiempo de utilidad promedio de 20 a 30 años, por logeneral se quedan por debajo de las expectativas proyectadas incluso antes de terminar los trabajos de construcción, y es así como una vez pavimentadas las calles, las rompen para colocar tubería de alcantarillado de mayor tamaño.

2.- DESCRIPCION DEL PROBLEMA:

En el sector aledaño al la vía perimetral encontramos un asentamiento de más de 1.000 familias cuyos recursos en su mayoría no alcanzanel salario mínimo mensual de ingresos, estas familias catalogadas como subnormales no reciben la atención necesaria de las entidades publicas.

Para entender la problemática se hace necesario comprender en primera instancia la distribución política administrativa de la ciudad de Cartagena y ubicar el sector de la Vía Perimetral dentro del contexto general de la ciudad.

Según lo expresadopor Luis Cano Sedan (Ex secretario de Plantación de Cartagena), “luego de la reforma para la descentralización política, administrativa y fiscal de mediados de los 80`, Cartagena fue el primer municipio en Colombia en implementar la elección popular de Juntas Administradoras Locales (JAL), en el año 1998 se da la nulidad al acuerdo 60 de 1992 (División Político Administrativa del Distrito por zonas:Norte, Sudoccidental, Sudoriental y Centro) eliminando así las Alcaldías Menores. Posteriormente mediante acuerdo 006 de febrero 27 de 2003 se conforma la división Político Administrativa hoy vigente, en tres localidades (1. Histórica y del Caribe Norte; 2. De La Virgen y Turística y 3. La Industrial de la Bahía, con sus respectivas Unidades Comuneras de Gobierno Urbanas y Rurales. De hecho el...
tracking img