Manejo de la cadena de suministros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de la Ingeniería Industrial

Investigación: Cadena de Suministros

Alumna: Gutiérrez

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN 3

2. CADENA DE SUMINISTROS

3.1DEFINICION DE LA CADENA DE SUMINISTROS 4
3.2 UTILIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTROS 4
3.3 QUIENES DEBEN UTILIZAR LA CADENA DE SUMINISTRO 5

3. CONCLUSIONES 6

4. BIBLIOGRAFÍA 75. ANEXOS 8

INTRODUCCIÓN

Por el término de cadena de suministro o cadena de abasto se entiende, el intercambio complejo de procesos, flujo de materiales o de información. Esta es muyutilizada específicamente en organizaciones, ya que se ha vuelto un tema actual en las empresas como habíamos mencionado anteriormente para intercambio ya que todas cuentas con puntos concretos a realizar.Para comprender de una mejor manera la cadena de suministros esta debe cumplir con objetivos para la realización de un bueno intercambio y de igual manera esta la sincronización que es de sumaimportancia en este proceso.

DEFINICION DE LA CADENA DE SUMINISTROS

La cadena de suministro se puede entender en la manera en que la mayoría de las organizaciones siguen una secuencia siempre estandovinculadas entre sí, es decir realizan intercambios mutuos. Estas pueden estar vinculadas por medio de intercambios ya sea de procesos, flujos de materiales o información. Y el resultado de esteintercambio se le conoce como la red de proveedores o una serie de cadenas, que se crean una seguida de la otra.
El objetivo para el manejo de la cadena de suministros, es que debe cumplir con lareducción de la incertidumbre y la minimización en los riesgos; modificando de una manera positiva los niveles de inventario, los tiempos de los ciclos, los procesos y niveles de servicio hacia el clientefinal.
Mediante la utilización de de una base de datos común, se desarrolla una proyección que se convierte en información para el plan total, cuando mencionamos este nos referimos al plan total...
tracking img