Manejo de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE LA INFORMACION
II Parte Proyecto Grupal
Aplicación de métodos de resumen para el manejo de información, dando a conocer las técnicas y habilidades obtenidas en el Modulo Técnicas para el Aprendizaje Autónomo.

MANEJO DE LA INFORMACION

METODO DE RESUMEN: LA CITA pág. 1 (La Filosofía del Hambre “Luís Martín Trujillo Florez”)

Las posibilidades de error y de ilusión son múltiplesy permanentes: los que vienen del exterior cultural y social inhiben la autonomía del pensamiento y prohíben la búsqueda de la verdad; aquellas que vienen del interior, encerradas a veces en el seno de nuestros mejores medios de conocimiento, hacen que los pensamientos se equivoquen entro ellos y sobre si mismos. Edgar Marín, Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.

METODO DERESUMEN: PARAFRASIS pág. 2(La Filosofía del Hambre “Luís Martín Trujillo Flores”)

Lo que este señor le quiere decir a su hijo es que al igual que en la novela “SATANAS” la pobreza de este país no solo la vive la gente de bajos recursos sino que empieza desde nuestro alto mandatario pasando por entidades públicas importantes hasta por la propia iglesia quienes se valen de sus incapacidades eindignación de los demás para pedir limosna. La filosofía del hambre empieza con el pesimismo moral, económico e intelectual dentro de cada persona, es no creer en lo que hacemos, es creer que lo nuestro es menos que lo de los demás, con base a esto es difícil que quiera aprender, esforzarse y peor aún ser autónomo ya que no hay institución educativa o educador quien lo haga por ese individuo.También es cierto que ambos constituyen la filosofía del hambre pues si el estudiante no se exige pues no aprende y su único propósito es la nota, por otro lado el profesor tampoco le exige entonces tampoco quiere enseñar y cuyo propósito también es la nota. Por tal razón la escuela y la universidad deben buscar construir conocimientos, haciendo que el estudiante indague, investigue y así puedadesarrollar su intelecto.

METODO DE RESUMEN: TELEGRAMA pág. 3(La Filosofía del Hambre “Luis Martin Trujillo Flores”)

PARRAFO-1: La Educación futura deberá velar por que la unidad de la especie humana no borre la de su diversidad y viceversa, pues una diversidad propiamente biológica en el seno de la unidad humana; no solo hay una unidad cerebral sino mental, psíquica, afectiva e intelectual.PARRAFO-2: El hombre por creerse Dios busca solucionar problemas, cierra camino al error, educamos mundo feliz y olvidamos el mundo real. Es ideal que la educación del mundo real conduzca a mundo feliz y no solucionar a trancazos o pensar que la educación solo es de cartón. La filosofía del hambre desvaloriza desempeño profesional, afecta academia estas empresas exigen máximo a trabajadores por mínimasganancias; Estudiantes sienten su tenacidad, esfuerzo, mejor persona- profesional. Perdida igual país pobre, no inversión, no mejoramiento, calidad; la pobreza aumenta, y aceptamos malos tratos. PARRAFO-3: La desvalorización, niños en semáforos alimentan a sus explotadores. Falta de autoestima en la calle, aumento de suicidios por intolerancia en un país de puertas cerradas. La filosofía delhambre se refleja en como no creen en si mismo los jóvenes, opiniones de poco valor, cortan y pegan de Internet, cuya enseñanza es de intelectuales, todo está bien pero sigue mal.

METODO DE RESUMEN: CUADRO SINOPTICO pág. 4(La Filosofía del Hambre “Luís Martín Trujillo Flores”)

METODO DE RESUMEN: CUADRO SINOPTICO EN FORMA DE CORCHETES pág. 5 (La Filosofía del Hambre “Luís Martín Trujillo Flores”)Resalta lo Malo Observación Educación con el Televisor La Educación Actual

Desestabilidad en el Entorno tabilidad Menos Creatividad
Violencia Desarraigo Sectarismo Social Intencionalidades Desigualdad en las Instituciones No Garantiza Buena Educación Con el Fin de Gestar la Transformación de los docentes y de nosotros mismos

Ambiente Social Adaptación

Interacción Interrelación...
tracking img