Manejo de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE LA INFORMACIÓN
La inteligencia es la capacidad de los seres humanos de poder procesar y relacionar la información proveniente del medio, así como también de recogerla del exterior. Lainteligencia es algo que depende de las estructuras internas del cerebro y de su interrelación con el mundo exterior; de este modo podemos relacionar conocimientos que poseemos para resolver unadeterminada situación. La inteligencia artificial es aquella que trata de explicar el funcionamiento mental basándose en el desarrollo de algoritmos para controlar diferentes cosas. La inteligenciaartificial combina varios campos, como la robótica, los sistemas expertos y otros, los cuales tienen un mismo objetivo, que es tratar de crear máquinas que puedan pensar por sí solas, lo que origina quehasta la fecha existan varios estudios y aplicaciones, dentro de las que se encuentran las redes neuronales, el control de procesos o los algoritmos genéticos. Algunas aplicaciones de la InteligenciaArtificial son:
* Tratamiento de Lenguajes Naturales: Capacidad de Traducción, Órdenes a un Sistema Operativo, Conversación Hombre-Máquina, etc.
* Sistemas Expertos: Sistemas que seles implementa experiencia para conseguir deducciones cercanas a la realidad.
* Robótica: Navegación de Robots Móviles, Control de Brazos móviles, ensamblaje de piezas, etc.
* Problemas dePercepción: Visión y Habla, reconocimiento de voz, obtención de fallos por medio de la visión, diagnósticos médicos, etc.
* Aprendizaje: Modelización de conductas para su implante en computadoras.La robótica es la ciencia que se basa en conocimientos teóricos y prácticos que permiten concebir, diseñar, realizar y automatizar sistemas basados en estructuras mecánicas poli articuladas, dotadosde un determinado grado de "inteligencia" y destinados a la producción industrial o a la sustitución del hombre en muy diversas tareas. La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis,...
tracking img