Manejo de la menopausia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE LOS SINTOMAS DE LA MENOPASIA

Una mujer de 51 años de edad tiene frecuentes y estresantes fluidos calientes que interfieren con su trabajo y sus sueños y la resequedad vaginal hacen la relación sexual con su esposo incomoda, sin embargo ella es saludable ¿como debería ser su caso manejado?

El problema clínico:

Transición de la menopausia.

Todas las transiciones de las mujeressaludables desde el periodo reproductivo esta marcado por una regulación ovular o un ciclo mensual de sangrado hasta un periodo posmenopausico marcado por la amenorrea ( tabla 1). El principio de la transición menopausia esta marcado por cambios en el ciclo menstrual, en la duracion, y la cantidad de los fluidos menstrales. Subsecuentemente los fluidos se pierden pero el patron es frecuentementeradicado temporalmente en la transición menopausica. La menopausia es definida retrospectivamente después de 12 meses de amenorrea. La transición de la menopausia usualmente incicia a los inicios o después de los 40 años, y dura aproximadamente 4 años con una media de 51 años. Las fumadores aproximadamente dos años antes que los no fumadores. Durante la temprana transición menopausica, losniveles de estrógenos son generalmente nortmales, o incluso un poco elevados, el nivel de la hormona folículo estimulante (FSH) empiezan a incrementar pero normalmente en el rango normal, (Tabla 1), como el progreso de la transición menopausia, los niveles hormonales son variables pero los niveles de estrógenos disminuyen considerablemente y los niveles de FSH incrementan. Después de la menopausia yano ocurre la ovulación. Los ovarios no producen estradiol y prgesterona pero continua la producción de testosterona. Una pequeña cantidad de estrógenos producido por el metabolismo de la adrenalina, esteroidea a estradiol en la periferia de los tejidos.
Las mujeres en la transición menopausica comúnmente presentan una variedad de síntomas, incluyendo síntomas vasomotores (fluidos caliente ysudoración nocturna) síntomas vginales, incontinencia urinaria, problemas para dormir, disfunciones sexuales, depresión, ansiedad, labilidad de humor, perdida de memoria, fatiga dolor de cabeza, dolor articular, aumento de peso, sin embargo en estudios longitudinales después de ajustes de edad, y otros factores solo los síntomas vasomotores, síntomas vaginales, y problemas para dormir, son consistentesasociados con la transición menopausica, síntomas tales como la perdida de memoria y la fatiga tendrán que ver con la frecuencia de fluidos calientes y los problema para dormir.

Síntomas vasomotores.

Un fluido caliente es un sentimiento repentino de calor que generalmente es mas intenso sobre la cara, cuello y pecho, la duración es variable, poco en promedio cerca de 4 min, esfrecuentemente acompañado por sudoración que podría ser profusa y seguida por un enfriamiento, la prevalencia de los fluidos calientes es máxima en la transición menopausica, ocurren alrededor del 65% de las mujeres (tabla 1), pero la prevalencia varia dependiendo de la definición de fluidos y de la población estudiada. En estados Unidos los fluidos son mas comunes en negras, latinas, y menos comunes enchinas y japonesas que en mujeres blancas. El fumar incrementa la probabilidad de de fluidos otros factores incluyendo el diagnostico de menopausia, actividad física, índice de masa corporal, consumo de alcohol, y el statu socioeconomico han sido inconsistentemente asociadas con fluidos calientes, con eso no es posible para decir si una mujer en particular tendra fluidos calientes.

En la mayoria delas mujeres los fluidos calientes son temporales, la condición aumento o mejora en pocos meses en mujeres en un 30 a 50% y se resuelven en un 85% a 90% en mujeres dentro de los 4 a 5 años, sin embargo por razones poco claras del 10 al 15 % de mujeres continuan teniendo fluidos calientes muchos años después de las menopausia por razones no muy claras. Los fluidos calientes se asemejan a la...
tracking img