Manejo de la vida silvestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE LA VIDA SILVESTRE
La vida silvestre es un término técnico utilizado para referirse a los animales que habitan de forma libre en las distintas regiones del país. Por lo tanto, vidasilvestre y fauna silvestre tienen el mismo significado.
Para la ley en México la vida silvestre está formado por los animales invertebrados y vertebrados residentes o migratorios, que viven en condicionesnaturales en el territorio nacional y que no quieren del cuidado del hombre parás su supervivencia.
Otra forma de explicar la fauna silvestre es: todos los animales no domésticos (venado, liebres,codorniz, faisán, cocodrilo, iguana y víbora, entre muchos otros) que viven, crecen y mueren en los bosques, selvas y desiertos de México y no necesitan del cuidado del hombre.
Valor de la faunasilvestre
La fauna silvestre es uno de los recursos renovables básicos es decir un beneficio que podemos utilizar y reponerlo por utilizar continuamente. Con esto nos puede generar un Valor económico.
Lafauna silvestre es uno de los atractivos principales del turismo de naturaleza, pues genera ingresos directos y empleos para las regiones en desarrollo, sumados a valor recreacional y educativopara la gente de la ciudad, a menudo distanciados de la naturaleza en su vida cotidiana. Pero no sólo nos puede generar un Valor económico, sino también un Valor ecológico, que nos puede beneficiar atodos los seres vivos, esto nos podemos dar cuenta cuando la especie ya haya desaparecido.
Manejo de la vida silvestre como la definición lo dice: “es el arte de usar la tierra para producir cosechassostenidas anualmente de animales silvestres confines de aprovechamiento”. México tiene la urgente necesidad de hacer uso cuidadoso y adecuado de todos sus recursos, con el fin de asegurar elcrecimiento económico de las comunidades, ya que estos recursos se encuentran en estos lugares, esto para estimularlos para el cuidado de la fauna silvestre.
Sistema de unidades de manejo
¿Qué es una uma?...
tracking img