manejo de las niif

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
¿Estamos los Contadores preparados para este cambio, estamos en proceso de capacitación?

La adopción de las normas internacionales de contabilidad e información financiera exigirá un contadormucho más integral conocedor no solo de temáticas contables sino de finanzas, de negocios y otros temas relevantes. Las universidades tienen un muy buen material para reformular sus pensum académicos decara las nuevas realidades y necesidades del país y del mundo.
Este proceso no se puede ver como un simple “cambio de números y valores” y que solo afecta a la Contabilidad, pensar así es peligrosoy minimizar el impacto puede ser sorpresivo y de doble filo. Este cambio va a afectar prácticamente a todos los integrantes de la organización, quienes deberán aprender un nuevo Lenguaje Financieroque impactará su forma de trabajar hasta el momento; tampoco podemos pensar: es solo para empresas grandes o multinacionales, ya hay NIIF para PYMES

Historia de las Normas Internacionales deInformación Financiera

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también conocidas por sus siglas en inglés como (IFRS), (International Financial Reporting Standard), son unasnormas contables adoptadas por el IASB (International Accounting Standards Board, Junta de Normas Internacionales de Contabilidad) institución privada con sede en Londres. Constituyen los EstándaresInternacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual Contable, ya que en ellas se establecen los alineamientos para llevar la Contabilidad de la formacomo es aceptable en el mundo.

Las normas se conocen con las siglas NIC y NIIF dependiendo de cuando fueron aprobadas y se matizan a través de las "interpretaciones" que se conocen con las siglasSIC y CINIIF.
Las normas contables dictadas entre 1973 y 2001, reciben el nombre de "Normas Internacionales de Contabilidad" (NIC) y fueron dictadas por el (IASC) International Accounting Standards...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niif
  • NIIF
  • NIIF
  • NIIF
  • Las NIIF
  • NIIF
  • Niif
  • NIIF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS