Capítulo III
Propuesta:
Incentivar y promover al alumnado del colegio “La Salle” a que creen un ambiente sano y saludable con una cultura de aprendizaje y compromiso implementando un proyecto parapromover el buen manejo de los diferentes tipos de desechos sólidos en la institución.
¿Cómo?
Enseñando a los estudiantes como manejarlos teniendo en cuenta que esto va a ser practicado en elcolegio en los hogares y en si la idea es que esto se vaya fomentando en medio de la sociedad en la que vivimos. En esta propuesta los frutos serán vistos en el futuro ya que para eso estamos incentivandoa las futuras generaciones a que esto se ponga en práctica ya que reciclando ganamos todos.
Fomentando el buen manejo de los desechos sólidos en nuestra institución mediante charlas ejemplos y demásactividades para tener una mejor conciencia por este problema que nos afecta a todos y poder luchar contra ello.
El presente proyecto busca la concientización sobre el correcto manejo de losdiferentes tipos de desechos sólidos ya que estos pueden causar grandes impactos sobre la salud humana y la naturaleza.
El desarrollo de esta propuesta es una apertura a la participación del alumnado de elcolegio “La Salle”, lo que que constituye una oportunidad para la conservación de los recursos naturales y de la naturaleza.











Título: El manejo de los desechos sólidosIntroducción:
El manejo de desechos sólidos es la gestión de los residuos, la recogida, el transporte, tratamiento, reciclado y eliminación de los materiales de desecho.
El término generalmente se refiere alos materiales producidos por la actividad humana, y, en general, para reducir sus efectos sobre la salud y el medio ambiente. La gestión de los desechos es también llevada a cabo para recuperar lospropios recursos de dichos residuos. La gestión de los desechos puede implicar tanto estados sólidos, líquidos, gases o sustancias radiactivas, con diferentes métodos y técnicas especializadas para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Manejo De Los Desechos Sólidos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Los-Desechos-S%C3%B3lidos/4357889.html

MLA

"Manejo De Los Desechos Sólidos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Los-Desechos-S%C3%B3lidos/4357889.html>.

MLA 7

"Manejo De Los Desechos Sólidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Los-Desechos-S%C3%B3lidos/4357889.html>.

CHICAGO

"Manejo De Los Desechos Sólidos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Los-Desechos-S%C3%B3lidos/4357889.html.