Manejo de maquina calculadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asociación Dama Salesianas
Centro de Formación Profesional “Don Bosco 88”
Manejo de Máquina Calculadora

Manejo de Maquina Calculadora

Profesora: Aprendiz:
Leyda Abner Acosta #1
Analista Contable
Sección: U

Caracas, abril de 2011
• Máquina Calculadora
Una calculadora es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Aunquelas calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñan para realizar ciertas operaciones más que para ser flexibles. Por ejemplo, existen calculadoras gráficas especializadas en campos matemáticos gráficos como la trigonometría y la estadística. También suelen ser más portátiles que la mayoría de los computadores, si bien algunas tienen tamaños similares alos modelos típicos de calculadora.

En el pasado, se utilizaban como apoyo al trabajo numérico ábacos, contómetros, ábacos neperianos, tablas matemáticas, reglas de cálculo y máquinas de sumar. El término «calculador» se usaba para aludir a la persona que ejercía este trabajo, ayudándose también de papel y lápiz. Este proceso de cálculo semimanual era tedioso y proclive a errores.Actualmente, las calculadoras son electrónicas y son fabricadas por numerosas empresas en tamaños y formas variados. Se pueden encontrar desde modelos muy baratos del tamaño de una tarjeta de crédito hasta otros más costosos con una impresora incorporada. Una de las primeras calculadoras mecánicas es el mecanismo de Anticitera.

• Fotocopiado

La fotocopia es el resultado de reproducir undocumento o parte de este en una hoja de papel normalmente, aunque puede ser también a otro tipo de material, como una transparencia, opalina, etc. El tamaño de los papeles es muy variado: carta, oficio, A4, A5, y muchos más hasta llegar a los especiales para planos.

El proceso de fotocopiado se realiza por medios ópticos y fotosensibles. Primero se coloca el original sobre una superficie decristal o algún otro material transparente. Bajo esta superficie corre una fuente luminosa, generalmente una lámpara llamada "lámpara de exposición"; entonces la luz se refleja en las tonalidades más claras del original y esta imagen se va guiando por espejos hasta un cilindro sensible a la luz que va girando, el cual se energiza atrayendo electromagnéticamente la tinta seca llamada toner. A esteelemento también se le conoce como fotorreceptor o fotoconductor.

Bajo este cilindro se encuentra otro elemento que desenergiza al fotoconductor llamado corona, y en el momento del proceso del fotocopiado, cuando el papel pasa debajo del cilindro, la corona se activa desenergizando el cilindro y haciendo que el toner caiga sobre el papel.

Después el papel con el polvo sobre él pasa porotro componente de la fotocopiadora llamado unidad fusora, que se encarga de fundir el toner sobre el papel. Las copias azules de planos son llamadas copias heliográficas, y el proceso es más bien químico, ya que se utilizan agentes químicos como el amoníaco para su proceso de copiado, por lo que no se pueden considerar "fotocopias". Actualmente hay fotocopiadoras de tamaños y funciones variadas;hay personales, de escritorio, de estación, de planos, etc. Algunas se pueden conectar en red, otras son multifuncionales (que son también escáner, fax, impresora, etc.), además de que se dividen en analógicas y digitales.

El inventor de este proceso llamado Xerografía (del Griego Xeros "seco" y Grafos "dibujo o imagen") fue Chester Floyd Carlson, quien en 1931 descubrió un materialfotosensible que se cargaba de electricidad estática sólo en las zonas expuestas a la luz, lo que luego de varios experimentos dio origen a la primera fotocopiadora, la Xerox 914, por parte de la empresa "Haloid", actualmente "Xerox Corporation".

• Fax

Se denomina fax, por abreviación de facsímil, a un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos...
tracking img