Manejo de maquinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO Y UTILIZACIÓN DE UNA MAQUINARIA

INTRODUCCIÓN
* PROBLEMA
1.1 TÍTULO
1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.4 OBJETIVOS
1.4.1 Objetivo General
1.4.2 Objetivos Específicos
1.5 JUSTIFICACION
* MARCO TEÓRICO
2.1 ANTECEDENTES
2.2 BASES TEORICAS.
2.2.1 Secadores rotatorios
2.2.2 Calor directo, flujo a contracorriente.
2.2.3 Calordirecto, flujo a corriente paralela.
2.2.4 Calor indirecto, flujo a contracorriente.
2.2.5 Directo-indirecto.
2.3 MARCO CONCEPTUAL
2.3.1 Funcionamiento
* METODOLOGÍA
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El sílice es un cristal común que se presenta naturalmente. Se encuentra en la mayoría de los lechos rocosos y forma polvo durante el trabajo con minería,la explotación de canteras, la construcción de túneles y al trabajar con muchos minerales metálicos. El sílice es un componente principal de la arena, por lo que las personas que trabajan con vidrio y chorreado de arena también están expuestas a este elemento.

Es importante conocer entonces como es el proceso y manejo de la maquinaria que efectúa el secado y otras transformaciones para que esteelemento natural sea convertido en vidrio, tan útil en la vida del hombre.

Con este trabajo se pretende informar, concientizar y llegar a un buen manejo de esta maquinaria de secado, pues es muy importante para desarrollar diversas ocupaciones en la minería, agricultura; ya que si un material tiene una mayor humedad la producción va a ser más complicada debido a que el proceso va a tardar muchomas, mientras que si hay una maquinaria de secado en una planta y un buen manejo de ella la producción va a ser mas rápida.



* PROBLEMA

1.1 TÍTULO

PROCESO, MANEJO Y UTILIZACIÓN DE UNA MAQUINARIA DE SECADO DE ARENA SILICEA.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El desconocimiento, el mal uso de la maquinaria no solo en el secado sino de otros tratamientos de arena silícea,especialmente en la fabricación de vidrio es preocupante, pese a que existen normas legales como técnicas en el proceso y manejo de estos materiales.

1.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿COMO ES EL PROCESO Y MANEJO DE UNA MAQUINARIA DE SECADO DE ARENA SILICEA Y PARA QUE SIRVE ESTA?

1.4 OBJETIVOS

1.4.1 Objetivo General

Conocer el funcionamiento, utilidad y manejo de una máquina para secararena silícea, en la fabricación de vidrio

1.4.2 Objetivos Específicos

* Identificar partes de la maquinaria de secado de arena silícea.

* Buscar la manera más viable para un manejo y un funcionamiento óptimo de esta maquinaria.

* Revisar el mejoramiento de la producción gracias a este proceso.

1.5 JUSTIFICACION

Un conocimiento básico de los materiales que constituyenun sistema de arena y del equipo requerido para preparar y mantener la integridad del sistema es en extremo importante para asegurar la calidad de los vaciados. La condición y tipo del equipo para preparación pueden tener un efecto pronunciado en el tipo y cantidad de las materias primas utilizadas en una operación particular. Además, el tipo de aleación, tamaño y geometría, junto con lacaracterística de cantidad de corazón requerida por la pieza, también determinan la exacta recuperación por composición del sistema de arena.

La intención de este trabajo es resumir brevemente sobre procesos, manejo de maquinaria de secado de arena sílice. Presenta un repaso básico de las materias primas clave, equipos e instrumentos que son usados para controlar y preparar la arena.

Para controlary mantener correctamente un sistema de preparación de arena verde, se debe tener un conocimiento completo de las materias primas y las interrelaciones entre estos componentes y el equipo utilizado para la preparación.

* MARCO TEÓRICO

2.1 ANTECEDENTES

SCOTT M. STROBL. Fundamentos en la Preparación y Control de la Arena Verde. Illinois. El conocimiento de las materias primas,...
tracking img