Manejo de maquinas

Páginas: 26 (6466 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Módulo de Manejo de Máquinas
Índice
Introducción
Contenido
* Como el hombre en su evolución resolvió las necesidades de registro, para llevar sus bienes.
* Como contribuyeron estos inventores a la evolución de las máquinas calculadoras
* Defina los conceptos de la máquina
* Ventajas que ofreció el descubrimiento de la primera máquina de sumar y quien fue su creador.
*Tipos de calculadoras, formas que contribuyen en el desenvolvimientos de las oficinas modernas
Conclusión
Bibliografía

Introducción

Buscando satisfacer sus necesidades el hombre se ha organizado de diversas mane- ras, lo cual le ha permitido avanzar en actividades en las que solo no lo hubiera logrado. En todo tipo de organización, como se ha visto con la pequeña empresa, hay factores claves:las personas mismas, con sus conocimientos, intereses, habilidades, experiencias, capacidad para gestionar; los instrumentos de trabajo; los insumos con los cuales se trabaja; y las tecnologías o métodos que emplea para la transformación de éstos.
La organización ha asumido formas diversas a través de los tiempos:
• En los tiempos primitivos, los más fuertes cazaban, pescaban o recolectabanfrutos para sobrevivir, en tanto que los que se consideraban como los más débiles se ocupaban de labores domésticas. La vida era nómada y había una división natural del trabajo.
• Con la aparición de la agricultura y de la ganadería, se asientan los grupos humanos, las personas se vuelven sedentarias. Poco a poco y con el fin de trabajar mejor, los grupos se especializan en alguna de estasactividades. Existe una división social del trabajo. Aparece el intercambio y el dinero. Los productos asumen la forma
de mercancía y es necesario producir más y mejor, lo cual determina la forma como hay que trabajar y como hay que organizarse.
• En ese momento, la organización productiva asume la forma de empresa artesanal en la que un productor, con ayuda de su familia, genera un producto deprincipio a fin.
• Para mejorar la producción, aparecen los gremios en los que maestros y aprendices, reunidos en un taller, desarrollan procesos de manufactura; hay mayor división del trabajo aunque no necesariamente especializado. Aparecen algunas máquinas y se comienza a racionalizar la producción.
• Con la revolución industrial, surge la fábrica mecanizada con una alta división del trabajo en elproceso productivo. Cada trabajador desarrolla una pequeña parte del proceso, se analizan tiempos y movimientos así como la distribución del espacio y de los equipos en los talleres para lograr una mayor productividad en el trabajo.
• Los procesos de trabajo se tecnifican aún más con la aparición de máquinas sofisticadas, de computadores y robots. El papel del hombre y de los grupos toma unadirección diferente en el sentido de utilizar más sus capacidades como ser creativo.
• Se abren paso los grupos autogestionarios, como respuesta a la necesidad creciente de cambiar conceptos de administración que consideraban que unos pensaban y otros ejecutaban. La revolución de las ideas irrumpe mediante la utilización del potencial que todos los miembros de una empresa poseen. El conocimiento esel nuevo valor, en remplazo de la sola fuerza de trabajo. Pero hay otras características importantes: la solidaridad junto con la competencia le dan el sello fundamental a las formas solidarias de trabajo de la actualidad:
“cuanto más nos ayudamos, más crecemos; cuanto más eficientes somos, más mercado tenemos; cuanto más dialogamos y trabajamos juntos, más fuertes seremos”.
Cada una de estasetapas de la evolución del trabajo se ha dado como respuesta a la necesidad del hombre de avanzar cada vez más en el camino para tener empresas que contribuyan a satisfacer necesidades existentes.

Contenido

I. Como el hombre en su evolución resolvió las necesidades de registro, para llevar sus bienes.
A lo largo de la historia el hombre fue resolviendo sus necesidades de registración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Maquinas bordadoras
  • Manejo Maquina Virtual
  • manejo de maquinas
  • manejo de maquina
  • Manejo máquinas octano cfr
  • MANEJO DE MATERIALES (EQUIPOS Y MAQUINAS)
  • manejo de maquinas CNC
  • Manejo De Maquina Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS