Manejo De Material Y Normas De Seguridad En El Laboratorio

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DEL VALLE
FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
DEPARTAMENTO DE QUIMICA
PRACTICA 1. MANEJO DE MATERIAL Y NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO

RESULTADOS:

MANEJO DEL MATERIAL:

Al medir en un vaso de precipitados de 150mL, 50 y 100mL de agua destilada trasvasado a un balón aforado de 50 y 100mL respectivamente, se observa que el nivel alcanzado por el líquido en elbalón aforado de 50mL no cumple totalmente con su volumen de 50mL, igualmente con el balón aforado de 100mL como se observa en las figuras 1 y 2.


Figura1. Exactitud y precisión del Figura2. Exactitud y precisión
trasvasado de 50mL de aguadel trasvasado de 100mL
de un vaso de precipitados a un de agua de un vaso de
balón aforado de 50mL. precipitados a balón aforado
de 100mL.

Ahora con unaprobeta de 100mL se miden 50 y 100mL de agua destilada y trasvasando cada volumen a un balón aforado de 50 y 100mL respectivamente, se observa el nivel alcanzado por el líquido y se comparo con lo observado anteriormente, en este caso, casi se cumplen los 50mL y 100mL a diferencia de lo medido con el vaso de precipitados en el cual la diferencia era mucha como se puede observar en las figuras 3 y 4.[1]

Figura3. Exactitud y precisión del Figura2. Exactitud y precisión
trasvasado de 50mL de agua del trasvasado de 100mL
de una probeta de 100mL a unagua de una probeta de
balón aforado de 50mL. 100mL a un balón
aforado de100mL.

PREPARACION DE UNA SOLUCION:

Se uso un vidrio reloj para pesar 0.5g de NaCl y se depositaron en un erlenmeyer de 50mL. Luego se adicionaron10mL de agua des ionizada, agitamos hasta disolución completa con ayuda de una varilla de agitación. Utilizando un embudo de vidrio vertimos la solución en un balón aforrado de 50mL y completamos con agua hasta llegar al aforo.

Con una pipeta graduada de 10mL y un auxiliar de pipeteado (jeringa adaptada) extrajimos y medimos de la solución preparada anteriormente, 5mL y 10mL, lo vertimos en unvaso de precipitados vimos que la medida era exacta. Luego utilizando una pipeta volumétrica de 5mL y 10mL y con la ayuda de auxiliar de pipeteado (jeringa adaptada) extrajimos y medimos igualmente 5mL y 10mL de la solución preparada, vertimos los volúmenes en el mismo vaso de precipitados que usamos anteriormente tan bien la medida nos dio exacta.

En una bureta de 25mL, la cual llenamos conuna solución de NaOH 0.2% y la colocamos en una pinza con nuez. Luego en un elenmeyer de 50mL vertimos 10mL de HCl 0.2% que medimos con una pipeta volumétrica y 3 gotas de fenolftaleína. En el elenmeyer de 50mL que contiene 10mL de HCl 0.2% y las 3 gotas de fenolftaleína colocamos un agitador magnético y procedemos abrir la llave de la bureta para que la solución de NaOH 0.2% caiga gota a gota enel HCl 0.2%. Observamos cuando cae gota a gota de la solución de NaOH 0.2% en el HCl 0.2% se torna de un color rosado fuerte y vuelve a su color transparente original, hasta que llega a un punto exacto y se queda en un color rosa claroy allí debemos cerrar la llave. Posteriormente procedimos a medir el pH con la ayuda de un peachimetro y vemos el pH de cada sustancia como se ve en la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Material y Normas De Seguridad En El Laboratorio
  • Manejo de material y normas de seguridad en el laboratorio.
  • MANEJO DEL MATERIAL Y NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO
  • Manejo de material y normas de seguridad en el laboratorio
  • Manejo De Material Y Normas De Seguridad En El Laboratorio
  • MANEJO DE MATERIALES Y NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO
  • Informe de laboratorio de manejo de material y normas de seguridad en el laboratorio
  • Normas de seguridad y manejo de material

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS