Manejo de materiales peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES DEL RELLENO DE SEGURIDAD

OBSERVACIONES

En relación a la disposición final de los desechos ubicados en el área del FLARE, a saber:

1. Residuos de PVC
2. Filtros Usados
3.Desecante (Alúmina)
4. Asbesto
5. Envases Vacios de Pintura
6. Soda Caustica

Se deben considerar las siguientes premisas:

• Las características de peligrosidad que actualmente poseen cada uno deellos: Los desechos sólidos enumerados anteriormente han estado dispuestos a la intemperie por una gran cantidad de años (se estima más de diez años para algunos de ellos), recibiendo por lo tanto, unconstante lavado por parte de las inclementes lluvias acaecidas a través del tiempo, pudiendo repercutir esto en la disminución de sus características de peligrosidad. En este asunto vale destacar los“Envases vacios de pintura”, cuyo estado de corrosión y deterioro es visiblemente evidente, desapareciendo todo rastro posible de pintura adherida a las paredes de los envases. Así mismo, se puedeaplicar esta teoría al Desecante, Residuos de PVC y Filtros Usados.

• Los constituyentes de cada uno de los desechos: El origen de cada uno de estos desechos no ha sido reportado por sus respectivosGeneradores, por lo tanto se debe destacar que a pesar de la aparente inocuidad de algunos de ellos, como serían los Desecantes, Residuos de PVC y Filtros Usados, se desconoce totalmente las sustanciasque han tenido contacto con estos desechos previo a su disposición en el área del FLARE; información que resulta muy valiosa para la toma de decisiones finales.

• Necesidad de Analisis de TCLP(Toxicity Characteristic Leaching Procedure): Tal y como lo establece la Norma COVENIN 2797:2000 DESECHOS SÓLIDOS Y SEMISÓLIDOS PELIGROSOS. PROCEDIMIENTO DE LIXIVIACIÓN, este procedimiento se aplica paraevaluar a los desechos que hayan sido sometidos a tratamiento y eliminado sus características peligrosas, a fin de que su disposición final, sea de conformidad con las normativas ambientales...
tracking img