Manejo de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema

Introducción

Capitulo I

1) Planteamiento del problema
2) Objetivo General
3) Objetivos específicos
4) Justificación del estudio
5) Delimitacion

Capitulo II

Desarrollos de los objetivos específicos

1) Descripción del proceso productivo
2) Tipos de equipos utilizados
3) Establecer los principios de manejo de materiales parala empresa Difesa C.A:
4) Establecer normas covenin para la empresa difesa C.A
Introducción

En la siguiente investigación se presentara como consiste la determinación de manejo de materiales de una empresa en este caso DIFESA C.A. Sabemos que el manejo de materiales (según Robert Rosales 2002 en su tomo II) se define como la estructura de manejo y control de todo lorelativo a inventarios para asegurar la eficiencia productiva de la organización. Con esto se pretende conocer las distintas formas en que ha sido abordado el tema, específicamente interesa destacar los énfasis y las prioridades en que ha sido tratado.

La importancia de este conocimiento puede ayudar a entender el porqué del funcionamiento eficiente del almacenaje, y la distribuciónde los materiales dentro de la planta.

Sabiendo que el manejo de materiales, puede utilizarse para incrementar la productividad de la empresa y por ende lograr una ventaja competitiva en el mercado. Con esta información ya especificada se puede reafirmar y completar conocimientos adquiridos para la puesta en marcha de la siguiente investigación. Los puntos a tratar enesta investigación son: Planteamiento del problema, objetivo general, objetivos específicos, justificación, delimitaciones y resultados.

1. Planteamiento del problema

En la actualidad unos de los aspectos importantes a considerar en las industrias es el buen desarrollo de las actividades del manejo de materiales por que mediante ellas pueden poseer un mejor almacenaje y unmejor control en sus inventarios, de igual manera prestar un mejor servicios a sus clientes y así aumentar la producción y ahorrar tiempo de trabajo de los obreros mediante una buena implementación en la distribución de los materiales.

La empresa DIFESA C.A ubicada en el sector el transito en Maracaibo estado Zulia; es una empresa comercializadora de materiales para la carpinteríala cual ofrece el más amplio surtido de productos la mejor atención personalizada y una equilibrada relación entre precio y calidad mediante la utilización de tecnologías vanguardistas que garantizan los más altos niveles de satisfacción al cliente.
Para esta empresa es de suma importancia el manejo de materiales por que mediante ella depende su proceso productivo y su calidad deservicio así como también su posición en el mercado. La empresa para poder posicionarse en el mercado deben implementar un eficiente manejo de materiales que le permita cumplir con los requerimientos y especificiones de sus clientes ya que si poseen un manejo de materiales deficiente estarán en desventaja con la competencia por que le generara sobretardia en la entrega de productor ydesperdicios de tiempo de maquina eso factores serian sumamente peligrosos dentro de una planta.

De esta manera se pretende conocer mas afondo la importancia que tiene el manejo de materiales dentro de esta empresa ya que consideran todas las actividades involucradas el movimiento de los mismos en este caso el de la madera que es su principal materia prima aunque ellos poseen otravariedad de productos, la madera es la mas importante. Por lo anteriormente expuesto surge la siguiente interrogante
¿Como analizar Los diferentes equipos para el transporte del manejo de materiales dentro de la empresa DIFESA C.A?

2. Objetivo General

Analizar los diferentes equipos para el transporte del manejo de materiales dentro de la empresa DIFESA C.A

3. Objetivos...
tracking img