Manejo de open office

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al manejo de OpenOffice.org

“Cuando aprendemos a manejar, aprendemos a manejar un AUTOMOVIL, no un Ford o un Chevrolet”. Esta frase, que parece extraída del ámbito de “los fierros”,es perfectamente aplicable al manejo de una computadora también. Es decir, cuando aprendemos a utilizar un EDITOR DE TEXTO, más allá de las “marcas” o las personas o empresas que lo hayan desarrollado,descubrimos que tienen muchas funciones y características semejantes.

Existen en la actualidad una variedad bastante amplia de programas de computadoras que son editores de textos. La diferenciaentre ellos, sin embargo, tienen que ver con una cuestión de LIBERTAD: uno de los más utilizados es el Word -de propiedad de una empresa- y el OpenOffice.org Write que es de alguna manera “Patrimoniode la Humanidad” por ser del llamado software libre de código abierto.

En esta cartilla les mostraremos las principales funciones del OpenOffice.org Write. Sin embargo los pasos a seguir para abrir,crear y luego grabar e imprimir un documento son muy similares también en otros procesadores de textos.

Manos a la obra…

1.- Abrir el programa: doble clic en el ícono “OpenOffice.org Write”2.- Elegir el formato: una vez que el programa está abierto, ya podemos empezar a escribir. Desde la barra de herramientas podremos elegir el formato de la página, el tipo de letra y las alineacionesque tendrá el texto entre otras cosas.

3.- Para grabar o guardar un documento: como ocurre con la mayoría de los programas, el trabajo realizado con el editor de textos se conserva mientras que lacomputadora está encendida. Si la máquina se apaga, el trabajo se pierde, a menos que lo hayamos grabado previamente.

Para GUARDAR el trabajo POR PRIMERA VEZ:
§ Clic en menú ARCHIVO y luegoGUARDAR. Aparecerá un cuadro de diálogo.
§ Indicamos el directorio donde queremos guardar el trabajo, y el nombre elegido para el archivo.
§ Presionamos el botón GUARDAR.

Para...
tracking img