Manejo De Paciente Diabético

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Frecuencia cardiaca
Llamada también pulso, indica el ritmo con el que late el corazón.
La cantidad de sangre que el corazón impulsa depende de la capacidad de contracción del mismo y de lafrecuencia con el que lo hace.
Las pulsaciones normales suelen estar entre 60 a 80 pulsaciones por minuto.

El conteo de las pulsaciones depende en Parte del cerebro. Existen terminaciones nerviosas quevan del corazón al cerebro; en el corazón existen receptores para diferentes hormonas según se estimulan serán las consecuencias. 

El sistema simpático actúa como estimulante sobre las pulsaciones yel sistema parasimpático ejerce una acción contraria, reduciendo las pulsaciones.

El corazón tiene su propio sistema que genera el estimulo nervioso necesario para producir el latido, a este centroeléctrico se le llama marcapaso, de donde se trasmite el impulso eléctrico a todo el corazón de manera que produzca una contracción ordenada de las diferentes cavidades cardiacas.

El pulso se tomaen la muñeca con los dedos indice y anular, por donde pasa la arteria radial. También el pulso se toma sobre las arterias carótidas,.

El numero de pulsaciones depende también de otros factorescomo son: nerviosismo, ejercicio, tomar bebidas alcohólicas o sustancias excitantes.

ARRITMIAS
la arritmia es una anomalía en la generación del impulso eléctrico que da lugar a la contraccióncardiaca o latido.

A un pulso bajo se la llama bradicardia originando cansancio perdida de conocimiento, si repercute sobre la precion arterial 
A un pulso rápido se la llama taquicardia y puede debersea un reflejo fisiológico del cuerpo frente a una adhesión o esfuerzo. 

Si las pulsaciones alcanzan 120 latidos por minuto da origen a un inhadecuado llenado sanguíneo de las cavidades cardiacas,incluso estas llegan actuar de forma independiente, las ariculas con respecto a los ventrículos.

Existen arritmias provocadas por la aparición de otros focos de marcapasos en otras zonas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo dietético del paciente diabético
  • Repercusion y manejo de los implantes en pacientes diabeticos
  • Manejo del paciente diabetico hospitalizado
  • Manejo Paciente Diabetico En Urgencias
  • Manejo De Las Urgencias Del Paciente Diabetico
  • Manejo De Diabetes En Pacientes Hospitalizados
  • paciente diabetico
  • Pacientes Diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS