Manejo de reciduos peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacitan a empresas en manejo de residuos peligrosos

El Departamento Administrativo de Gestión Ambiental de Cali, Dagma, y el Centro Regional de Producción MásLimpia adelantan un nuevo proyecto para capacitar a las entidades de la ciudad sobre el manejo de los residuos sólidos.
La iniciativa brinda un apoyo a las empresaspara que mejoren su funcionamiento y cumplan con este requisito de ley.

Profesionales expertos en el tema de Producción Más Limpia y de Manejo Integral de Residuosestán realizando el acompañamiento a las empresas participantes, para que prevengan la contaminación a través del mejoramiento de sus procesos y realicen un óptimomanejo de los residuos peligrosos.

Las entidades legalmente constituidas que se integren a este proyecto recibirán de manera gratuita el diagnóstico y el plan deacción para mejorar su operación.

Estas empresas manejan residuos orgánicos y productos tóxicos que pueden resultar peligrosos tanto para el medio ambiente comopara el ser humano. Hasta el momento hay 120 empresas recibiendo capacitación y asistencia técnica y aún hay espacio para que cerca de 80 entidades, entre veterinarias,funerarias, metalmecánicas y lavanderías y tintorerías se inscriban al correo electrónico pml@colombiaeventos.com.

Mañana en la sede de Comfandi, ubicada en lacalle 8 # 6-23 tercer piso, a partir de las 4:30 p.m., personal de veterinarias y funerarias recibirán entrenamiento gratuito por parte de profesionales expertos, entodo lo que tiene que ver con la problemática ambiental y la salud en el Valle del Cauca, así como la normatividad Nacional para evitar accidentes con los desechos.
tracking img