Manejo de recursos escasos

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Fundación San Judas Tadeo i.a.p.

Albergue Temporal para niños foráneos con enfermedades crónicas.

Jazmín Claudio Roque.

Trabajadora Social.

Costos de Administración.

Introducción

Visitamos un albergue donde dan apoyo a niños foráneos y del DF con enfermedades crónicos como sida, cáncer etc. Todos estos pequeños viven en una situación muy difícil ya que además de tener unaenfermedad delicada, sus familias no cuentan con los recursos económicos necesarios para los tratamientos.

El nombre de esta asociación es “Fundación San judas Tadeo i.a.p”, cuentan con dos estancias ubicadas en Coahuila N° 155 y otra en la calle de Medellín N°31, ambas en la colonia Roma sur. Esta fundación fue creada por Alejandro Iglesias Rebollo, el 7 de agosto del 2003, con el siguienteobjetivo:

“Albergar temporalmente y de manera gratuita ofreciendo alojamiento, alimentos y apoyo psicológico a niños enfermos crónicos y a un familiar que los acompañe que siendo de bajos recursos y originario del interior de la república, se encuentran temporalmente en la ciudad de México en espera o bajo tratamiento médico a cargo de institución pública especializada."

Actualmente es dirigida porel Sr. Luis Zaldívar Ruiz.

Cabe mencionar también que este albergue se caracteriza por ser el único en el DF que no cobra ningún tipo de cuota de recuperación por albergar a los niños, solo se les pide que estos pequeños vayan acompañados únicamente por uno de sus familiares, ya que de recibir a varios los gastos de la fundación se incrementarían.

Con nuestra visita pudimos responderpreguntas como; como controla y planean la logística del lugar, algunos de los controles que tienen para saber la cantidad de personas a las que albergan, y como es que pueden hacer rendir lo mucho o poco que puedan recibir, a lo largo del texto podrá ir conociendo un poco mas de esta fundación.

Desarrollo

Los niños que reciben son canalizados de los diferentes hospitales de la Republica Mexicanapara poder elegir los pequeños que podrán ingresar a esta casa, se les hace un estudio socioeconómico, esto para poder estar seguros que estas familias realmente necesitan del apoyo que la fundación puede brindarles.

El control que se lleva ya dentro de cada una de estas casas es únicamente con una lista de los nombres de los niños y el familiar que los acompaña, con la fecha de ingreso, lapatología que tenga, la edad del pequeño y de su acompañante.

En cuanto a las compras se refiere el Lic. Luis Zaldívar, contador y actual director de las casas, entrega un presupuesto semanal para poder pagar los gastos de comidas y algunos otros pequeños gastos que se puedan presentar, el presupuesto que da es de $3,000 semanales los cuales la señora que se dedica a cocinar para ambas casas debeacoplarse, para esto el control que llevan es el de entregar antes de cada semana una lista con la planeación del menú de la semana anotando siempre las cantidad de personas con las que cuanta las casas en esa semana ya que esto es muy variable, hay días en los que pueden haber 10 niños y hay semanas en las que pueden haber entre 40 y 60.

El manejo de inventario es relativamente nulo ya que solotienen un control de las cosas que entran en cuanto a comida y donativos, es más bien como por experiencia personal como hacen la repartición. Aun así si manejan un control de ingresos y egresos no muy bien establecidos.

Para poder manejar sus gastos, atreves del tiempo y por conocidos y otros por negociaciones y gente altruista, han logrado algunos convenios en algunos lugares como sonlocales de la central de abastos, en donde están en una negociación para poder adquirir también un lugar en el “Banco Nacional de alimentos de la central de abastos” lo cual les traería bastantes beneficios para lograr más descuentos en sus alimentos, para poder cubrir otras necesidades, como son el descanso, el vestido y la compra de medicinas cuentan con aportaciones y ayuda para la realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Escases De Recursos
  • Recursos escasos
  • recursos escASOS
  • Recursos Escasos
  • LA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS ESCASOS EN MICROECONOMÍA
  • Contribucion Marginal Por Recurso Escaso
  • un joven que padecía de escasos recursos
  • Agua ¿un Recurso Escaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS