Manejo de red en java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. PROGRAMACION EN RED CON JAVA :
La programación en red siempre ha sido dificultosa , el programador debía de conocer la mayoría de los detalles de la red, incluyendo el hardware utilizado, los distintos niveles en que se divide la capa de red, las librerias necesarias para programar en cada capa, etc...
Pero , la idea simplemente consiste en obtener información desde otra maquina , aportadapor otra aplicación software. Por lo tanto , de cierto modo se puede reducir al mero hecho de leer y escribir archivos , con ciertas salvedades.
El sistema de Entrada/Salida de Unix sigue el paradigma que normalmente se designa como Abrir-Leer-Escribir-Cerrar. Antes de que un proceso de usuario pueda realizar operaciones de entrada/salida, debe hacer una llamada a Abrir (open) para indicar, yobtener los permisos del fichero o dispositivo que se desea utilizar.
Una vez que el fichero o dispositivo se encuentra abierto, el proceso de usuario realiza una o varias llamadas a Leer (read) y Escribir (write), para la lectura y escritura de los datos.
El proceso de lectura toma los datos desde el objeto y los transfiere al proceso de usuario, mientras que el de escritura los transfiere desdeel proceso de usuario al objeto. Una vez concluido el intercambio de información, el proceso de usuario llamará a Cerrar (close) para informar al sistema operativo que ha finalizado la utilización del fichero o dispositivo.
En Unix, un proceso tiene un conjunto de descriptores de entrada/salida desde donde leer y por donde escribir. Estos descriptores pueden estar referidos a ficheros,dispositivos, o canales de comunicaciones sockets.
El ciclo de vida de un descriptor, aplicado a un canal de comunicación (socket), está determinado por tres fases :
 
- Creación, apertura del socket
- Lectura y Escritura, recepción y envío de datos por el socket
- Destrucción, cierre del socket
 
La interface IPC en Unix-BSD está implementada sobre los protocolos de red TCP y UDP. Losdestinatarios de los mensajes se especifican como direcciones de socket; cada dirección de socket es un identificador de comunicación que consiste en una dirección Internet y un número de puerto.
Las operaciones IPC se basan en pares de sockets. Se intercambian información transmitiendo datos a través de mensajes que circulan entre un socket en un proceso y otro socket en otro proceso. Cuando los mensajesson enviados, se encolan en el socket hasta que el protocolo de red los haya transmitido. Cuando llegan, los mensajes son encolados en el socket de recepción hasta que el proceso que tiene que recibirlos haga las llamadas necesarias para recoger esos datos.
 
 
El lenguaje Java fue desarrollado por la empresa Sun MicroSystems hacia el año 1990, mediante la creación de un grupo de trabajo encuya cabeza estaba James Gosling. Este grupo de trabajo fue ideado para desarrollar un sistema de control de electrodomésticos y de PDAs o asistentes personales (pequeños ordenadores) y que además tuviese la posibilidad de interconexión a redes de ordenadores. Todo ello implicaba la creación de un hardware polivalente, un sistema operativo eficiente (SunOS) y un lenguaje de desarrollo (Oak). Elproyecto concluyó dos años más tarde con un completo fracaso que condujo a la disolución del grupo.
 
Pero el desarrollo del proyecto relativo al lenguaje oak siguió adelante gracias entre otras cosas a la distribución libre del lenguaje por Internet mediante la incipiente por aquellos años World Wide Web. De esta forma el lenguaje alcanzó cierto auge y un gran número de programadores se encargaronde su depuración así como de perfilar la forma y usos del mismo.
 
El nombre de Java , surgió durante una de las sesiones de brainstorming que se celebraban por el equipo de desarrollo del lenguaje. Hubo que cambiar el nombre debido a que ya existía otro lenguaje con el nombre de oak.
Sun MicroSystems lanzó las primeras versiones de Java a principios de 1995 , y se han ido sucediendo las...
tracking img