MANEJO DE RESIDUOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS

En lo concerniente a la caracterización de la potencial peligrosidad de los REE existen distintos estudios. Sus resultados han sido recientementerevisados por el Consejo de Ministros Nórdico16. En los estudios se encontró que un gran porcentaje de substancias peligrosas se encuentran concentradas en un número relativamente pequeño de componentes ygrupos de productos, tal y como se resume a continuación:

Cadmio- más del 90% en las pilas recargables

Plomo - Más del 90% en las baterías, con pequeñas contribuciones por parte de lassoldaduras para los PBAs17, lámparas y tubos fluorescentes.

Oxido de plomo (utilizado en el vidrio) - más del 80% en los TRC (Tubos de

Rayos Catódicos) mientras que el resto procede de las lámparas y lostubos fluorescentes.
Mercurio - Mas del 90% procede de las pilas y censores de posición con una pequeña contribución por parte de loe relés y tubos fluorescentes.
Cromo hexavalente - utilizado comoinhibidor de corrosión en el sistema de refrigeración de los refrigeradores por absorción.
PCB - (Bifenilos policlorados) más del 90% provienen de los condensadores con PCB.
TBBA – (Tetra - bromo-bifenil A) mas del 90% proviene de los PBAs18, en los PWBs y en componentes.
Octa y deca BDE - (octa- y decabromo difenil éter)- más del 80% dentro de los ordenadores, con menores contribuciones porparte de los aparatos de TV y aparatos eléctricos de cocinas domésticas.
CFCs
Cloroparafinas - más del 90% en el PVC de los cables.

Otros materiales o categorías de materiales medioambientalmenterelevantes identificados en los residuos de EEE son:

Plata, cobre, bario y antimonio.
PCN - naftalato policlorado - que se utiliza para impregnar de los cables recubiertos de papel en loscondensadores.
Cristales líquidos - más de 200 substancias, muchas de ellas problemáticas, pueden formar parte del cristal líquido.

Material óptico: indio, galio, arseniuros, y cadmio

Berilio aleado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Manejo de residuos electricos y electronicos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Residuos-Electricos-y-Electronicos/300357.html

MLA

"Manejo de residuos electricos y electronicos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Residuos-Electricos-y-Electronicos/300357.html>.

MLA 7

"Manejo de residuos electricos y electronicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Residuos-Electricos-y-Electronicos/300357.html>.

CHICAGO

"Manejo de residuos electricos y electronicos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Residuos-Electricos-y-Electronicos/300357.html.