Manejo de residuos industriales peligrosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica No 5 Familiarizar al estudiante con el análisis de problemas ambientales reales con base a la legislación vigente para su mejor desempeño al identificar su corresponsabilidad en lageneración de contaminantes y con ello generar un autocontrol que tienda a favorecer la conservación del medio ambiente y a la vez conocer cuáles son los tramites que como empresa está obligada a realizar parael cumplimiento de lo establecido en la legislación.
Uno de los problemas más graves que sufren nuestras ciudades es la generación y gestión inadecuada de los residuos sólidos. Generación es cuandose "hace" la basura y gestión es la forma en que se actúa una vez que ya ha sido generada. Cada una de estas dos grandes etapas involucra muchos otros factores que hacen que el daño para el ambiente yla población sea mayor o menor. Por ejemplo, la producción es una fuente importante de generación de residuos (peligrosos o no), aunque no se llaman domiciliarios sino industriales. Estos debierantratarse para que sean menos perjudiciales para el ambiente y disponerse en forma segura para no correr ningún tipo de riesgo. Lo que ocurre es que algunas industrias arrojan sus residuos peligrososjunto con aquellos que vienen de las casas de la gente y terminan contaminando el ambiente y poniendo en peligro a la población.
Lamentablemente no es sencillo para el ciudadano corriente saber cualesson las empresas que hacen esto, por lo cual es difícil detenerlas. ¡Esta es la responsabilidad del Estado! Nuestros gobiernos deben asegurarse que ninguna industria disponga sus residuos peligrososjunto con los domiciliarios.
Su disposición final (ver donde poner tantos residuos) es uno de los problemas principales de las ciudades modernas. Por lo general existen tres caminos a tomar: arrojarla afuentes de agua, que produce contaminación acuática; incinerarla, que si bien es barato produce contaminación del aire y cenizas tóxicas; o enterrarla, que si no se hace apropiadamente puede...
tracking img