manejo de riesgo en el ámbito laboral Principios gerenciales riesgo vs peligro

Páginas: 25 (6167 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
(UNEFA- VARGAS)
Carreras: Admón. Desastres

Asignatura: manejo de riesgo en el ámbito laboral
Principios gerenciales riesgo vs peligro




PROFESOR: IntegrantesIntroducción


El siguiente trabajo tiene como prioridad desarrollar de forma explícita el manejo d riesgo en el ámbito laboral que sirve también como herramienta para el gran desarrollo de una gran o pequeña comunidad seguido por principios y normas establecidas también en la constitución también hacer hincapié en los componentes riesgosos en el aparato productivo de laindustria y el manejo de riesgo en lo que es el ámbito laboral que se compone principalmente de riesgos endógenos, agentes físicos, químicos y mecánicos a través del tiempo la evolución histórica de la seguridad Industrial hace énfasis como una gran herramienta q sirve para un buen manejo y funcionamiento para adquirir buenos niveles de producción en las actividades laborales pero siempre surge elriesgo vs el peligro que son dos agentes.

Particularmente podríamos decir que el peligro representa una condición con el potencial de causar daño mientras que un riesgo representa la probabilidad-posibilidad de que el daño suceda y la severidad potencial del mismo en ese caso se aplica la interdisciplinariedad del riesgo aplicado a la industria que ayuda a cooperar en barias disciplinas utilizandoel lenguaje del riesgo en el sistema productivo y su importancia.Hacer una buena intervención para alcanzar los objetivos y hacer una verdadera transformación de la realidad, que cause un impacto significativo en la sociedades internas a las organizaciones y externas, con mucho tacto e influencia de ese medio, sobre el alcance de los objetivos de los proyectos.












1.1ElSistema Empresarial como Herramienta del Desarrollo de la Comunidad
La principal razón de los sistemas de empresariales como herramienta del desarrollo de la comunidad; consiste en darle acceso al campo laboral a las personas que residan en las adyacencias de la empresa, generando fuente de empleo para el equilibro socioeconómico de la localidad. Según el Marco Jurídico Venezolano.
 
1.Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CNRBV)
Artículo 87. Toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado garantizará la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda persona puede obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho. Es fin del Estado fomentar el empleo. La leyadoptará medidas tendentes a garantizar el ejercicio de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras no dependientes. La libertad de trabajo no será sometida a otras restricciones que las que la ley establezca.
Todo patrono o patrona garantizará a sus trabajadores y trabajadoras condiciones de seguridad, higiene y ambiente de trabajo adecuados. El Estado adoptará medidas y crearáinstituciones que permitan el control y la promoción de estas condiciones.

Artículo 88. El Estado garantizará la igualdad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo. El Estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social. Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con laley.

Artículo 89. El trabajo es un hecho social y gozará de la protección del Estado. La ley dispondrá lo necesario para mejorar las condiciones materiales, morales e intelectuales de los trabajadores y trabajadoras. Para el cumplimiento de esta obligación del Estado se establecen los siguientes principios:
1) Ninguna ley podrá establecer disposiciones que alteren la intangibilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RIESGO VS PELIGRO
  • riesgos vs peligros
  • MANEJO DE RIESGO EN EL ÁMBITO LABORAL
  • Riesgos Y Peligros Laborales
  • MANEJO DE RIESGO EN EL ÁMBITO LABORAL II
  • Riesgo y peligro
  • Peligro y Riesgo
  • Riesgos Y Peligros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS