Manejo de rpbi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

De acuerdo con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002, deberán considerarse residuos peligrosos biológico-infecciosos los siguientes:

La sangre,los cultivos y cepas de agentes biológico-infecciosos, los patológicos, los residuos no anatómicos, los objetos punzocortantes

En el presente reporte se determinan los elementos necesarios pararealizar en forma eficiente y eficaz sus actividades, así como observar y dar seguimiento a los lineamientos y políticas para el tratamiento y destino final de residuos peligrosos biológico-infecciosos.Por ello, cada procedimiento se integra por su objetivo; descripción del procedimiento, en el cual se exponen de manera genérica el proceso a seguir para el tratamiento de los residuos; el diagrama deflujo en el que se representa paso a paso, de forma esquemática las instancias que intervienen y las actividades que desarrollan; y por último se presentan los formatos a utilizar y sus respectivosinstructivos de llenado.

Asimismo, el documento contempla en su apartado final los anexos correspondientes a la Norma Oficial Mexicana NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002, la Guía para la Elaboración de unProtocolo de Pruebas Preoperativas de Sistemas de Tratamiento de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos; la Guía para la Elaboración de un Plan de Atención de Emergencias; que enmarcan el desarrollode las funciones de las áreas del Instituto, para el cabal cumplimiento de los objetivos de que les han sido encomendados.

MARCO JURÍDICO

LEYES

• Ley Orgánica de la Administración PúblicaFederal; Art. 32 Bis, Fracc. I, II, IV, V y 39 Fracc. I, VIII y XXI.
• Ley Federal de Procedimiento Administrativo; Art. 4.
• Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Art. 5,Fracc. V, VI y XIX; 15; 36; 37; 37 Bis; 150; 151; 151 Bis; 160 y 171.
• Ley General de Salud. Art. 3 Fracc. XIII y XIV; 13 apartado A Fracc. I; 45; 116; 117; 118; 128; 129 y 393.
• Ley Federal...
tracking img