Manejo De Situaciones Emocionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1439 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
U.N.E.F.A

ESPECIALIDAD: LIC. EN TURISMO.
ASIGNATURA: PSICOLOGÍA SOCIAL.

PROF:
ANTONIO MATA.
BACHILLER:
CÓRDOVA, NERY
CI: V- 17.897.943
SECCION: 64427-01 N

JUAN GRIEGO 12/12/2011

* MANEJO DE SITUACIONES EMOCIONALES.* HOSTILIDAD
Se denomina hostilidad a las conductas agresivas en forma de violencia emocional de un individuo en concreto o de un grupo de personas.
La hostilidad, por lo tanto, implica una conducta abusiva y agresiva que puede reflejarse en violencia emocional o física. Puede ser ejercida por una persona, un grupo pequeño o una gran cantidad de gente y estar dirigida, de igual forma, auno o más sujetos.

* RESPONDER A OBJECIONES Y REPLICAS.

REACCION A LAS OBJECIONES:
* Actitud general: observación atenta, tranquila, prueba de interés, esfuerzo por ser objetivo y flexibilidad.
* Principios de acogida de objeciones: escuchar el tono con el que se pone la objeción, se puede no responder enseguida.
* Formas de reaccionar: preguntarse cuáles son los objetivos y lasmotivaciones del interlocutor, no buscar tener razón, llevar la objeción a un terreno objetivo.
PRINCIPIOS PARA TRATAR OBJECIONES Y RESPONDERLAS
* No demoler las objeciones.
* Primeramente recibir la objeción: mostrar que se hace caso al interlocutor, luego responder a ella.
A la hora de responder a las objeciones hay que tener en cuenta varias posibilidades.
1. Ignorar la objecióno dejarla para más tarde.
2. Soslayar la objeción.
3. Anticiparse a la objeción.
4. Quitar fundamento a la objeción.
5. Neutralizar la objeción.

* AFRONTAMIENTOS DE CONFLICTOS.

De todas las situaciones cotidianas en las cuales aparece un conflicto, la mayoría son problemas que surgen dentro del grupo de personas ya sean, como empleados, compañeros o voluntarios.Situaciones que deben recibir una respuesta porque no afrontar las mismas conllevaría a un agravamiento de éstas, que perjudicaría a la organización, al grupo, al individuo y al responsable mismo, por no ofrecer salida a una determinada situación. Por tanto, una de las habilidades que debe dominar es el afrontamiento de las situaciones conflictivas que en cualquier momento surgen en una organización ogrupo humano.
El conflicto es algo que surge de forma continua en nuestro alrededor en el ámbito familiar, en los medios de comunicación, en la vida laboral, etc. es algo normal y natural porque tiene su origen en la comunicación, y como ya hemos visto es imposible no comunicarse.

PASOS PARA AFRONTAR LOS CONFLICTOS DE FORMA POSITIVA:

1. Identificar, delimitar el conflicto, formularlo demanera clara y precisa, de forma que las partes afectadas entiendan lo mismo.
2. Valorar colectivamente la importancia del conflicto, sus causas y consecuencias, la disposición o actitud que tenemos para resolverlo.

3. Identificar y analizar entre todos los afectados, todas las soluciones posibles y su coste. Asumir una solución significa dejar otras de lado, con sus consecuencias).4. Tomar una decisión por negociación o por mayoría.

5. Aplicar y evaluar colectivamente la decisión tomada.

El conflicto no se genera únicamente con los demás, en ocasiones el conflicto se genera en uno mismo; prejuicios, estereotipos, cansancio, problemas familiares, situaciones que nos llevan a exteriorizar de forma negativa la confrontación de determinados problemas. Por eso esnecesario descubrir si el problema lo está ocasionando nuestra relación con terceras personas o por el contrario proviene de nosotros mismos. A partir de ahí podemos empezar a gestionarlo.

* SITUACIONES ESPECÍFICAS EN LA PRACTICA PROFESIONAL.

* ESTRUCTURA DE UNA INTERVENCION EN PÚBLICO.
Cuando existe la oportunidad de dirigir nuestros conocimientos informaciones y opiniones a un...
tracking img