Manejo de urgencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
manejo de urgencias y las páginas del atls
Vía aérea difícil
La primera habilidad que debe adquirir un médico de urgencias es definir las indicaciones para intubar un paciente, como, por ejemplo,cuando hay imposibilidad de oxigenar un paciente, SaO2 <90%, PaO2 <55, imposibilidad de ventilar el paciente adecuadamente con métodos no invasores, aumento de PCO2, acidosis respiratoria yalteraciones del estado de conciencia o incapacidad para proteger la vía aérea.
Posteriormente, se debe buscar en el paciente características que puedan hacer difícil la ventilación conbolsa-válvula-máscara, así como la intubación orotraqueal o la realización de cricotiroidotomía. En aquellas personas con factores predictores de vía aérea difícil, se debe pedir ayuda por anticipado o buscaralternativas como la intubación despierto, y tener dispositivos de rescate a la mano listos para usar.
Factores predictores de vía aérea difícil
Factores predictores de ventilación difícil conbolsa-válvula-máscara
Los factores predictores más comunes de ventilación difícil con bolsa-válvula-máscara incluyen el trauma facial, el vello facial, la obesidad y la falta de dientes. Otros factores son edadmayor de 55 años, ser roncador, limitación en la protrusión de la mandíbula, Mallampati 3 ó 4 y distancia tiromentoniana menor de 6 cm.
Se propone el uso de la nemotecnia MOANS para recordar losfactores que predisponen a una difícil ventilación con bolsa-válvula-máscara.
M (mask seal), sello de la máscara; los pacientes con barba, con trauma, hacen que el sello de la máscara sea difícil delograr.
O (obesity), obesidad, obstrucción.
A (age), edad.
N (no teeth), sin dientes.
S (stiff), rigidez pulmonar que hace necesario el empleo de presiones altas para poder ventilaradecuadamente al paciente.
Factores predictores de intubación orotraqueal difícil
Los hallazgos identificados para predecir una laringoscopia difícil incluyen anormalidades de la cara, clasificación de...
tracking img