Manejo de via aerea

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
MANEJO DE VIA AEREA CLASE 1 Teresa Alvarado Villarreal Escuela de Salud DUOC-UC

ANATOMIAFISIOLOGIA GENERAL DE LA VIA RESPIRATORIA La vía aérea se divide en: 1.- Vía aérea extra pulmonar Estáformada por: Nariz o boca, faringe, laringe, tráquea y bronquios.

A la vez se subdivide en dos: Vía aérea alta o superior: Nariz, boca, faringe, laringes hasta cartílago cricoides Vía aérea baja oinferior: Tráquea, bronquios.

2.- Vía aérea intrapulmonar Está formada por: Bronquios segmentario y subsegmentarios, bronquiolos, bronquios terminales, acinos. Los acinos son la unidad funcional delpulmón

Irrigación pulmonar El pulmón esta irrigado por:  Circulación bronquial: nace en arteria aorta e irriga la pared de la vía aérea.  Circulación pulmonar: nace de la arteria pulmonar llevandola sangre no oxigenada, que viene del sistema venoso sistémico, al complejo alveolo capilar donde se realiza el intercambio gaseoso. Mecánica respiratoria La mecánica respiratoria se realiza a travésde:  Caja torácica  Músculos intercostales  Diafragma.

Ventilación La ventilación, es el proceso mecánico de ingreso de aire del medio ambiente a través de la vía respiratoria hasta los alvéolospulmonares. El movimiento respiratorio permite la ventilación.

Mecanismo de la respiración  Inspiración: tomar aire del medio hasta los alvéolos  Espiración : expulsar aire por las víasrespiratorias

Respiración La respiración se define como el proceso biológico de intercambio gaseoso entre la sangre que viene de las células de los tejidos y los alvéolos pulmonares.

Control de larespiración

La respiración en un proceso automático y está provisto de un sistema de control independiente de la voluntad consciente del individuo. Existe un control químico y uno neurológico. 1.-Control químico de la respiración En la bifurcación de la arteria carótida y en el arco carotideo existen unas células llamadas quimiorreceptores, sensibles a la concentración de oxígeno en la sangre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De La Vía Aérea Avanzada
  • Manejo Via Aerea
  • Manejo De La Vía Aérea Difícil
  • manejo via aerea
  • Manejo de la via aerea
  • Manejo de la vía aérea
  • manejo de vía aérea y ventilación
  • manejo de vía aérea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS