CAPITULO I
MANEJO DEFENSIVO
Qué se entiende por manejo defensivo? Podríamos decir, que el manejo defensivo consiste en una serie de buenos hábitos mediante los cuales se llega a evitar, colisiones,atropellos, vuelcos, y toda clase de accidentes de tránsito. Así entonces, manejar a la defensiva consiste en conducir, previendo todas las situaciones de peligro originadas:
a) Por actos insegurosdel conductor, tales como: fatiga, distracción, visibilidad, etc.
b) Por actos inseguros de otros conductores, tales como: los anteriores, así como manejo peligroso e inseguro.
c) Por condicionesadversas que muchos conductores consideran imprevistas, tales como lluvia, neblina, viento, desvíos, etc.

Recuerde! Su precaución puede salvar su vida y la de los imprudentes. De conformidad con loanterior, no se justifica que un conductor argumente que el accidente se produjo porque él no se imaginaba, que el otro conductor haría una maniobra inesperada. Resumiendo podemos decir que quienconduce a la defensiva debe: ESPERAR TODO, IMAGINARSE TODO, SUPONERSE TODO.
En síntesis: MANEJAR A LA DEFENSIVA SIGNIFICA SER PRUDENTE EN EXTREMO, EVITAR TODO EXCESO DE CONFIANZA en:
a) Sí mismo: Cuandose considera un conductor experto, de gran habilidad, y se hace alarde de no haber tenido accidentes, el accidente, pero no tuvo la habilidad de haber evitado el accidente, responsabilizando del mismoal otro conductor o a su vehículo, que a última hora le falló.
b) En el otro conductor: a quien sin conocerlo, lo considera un buen conductor, incapaz de cometer errores.
c) En su vehículo:considera que lo puede sacar de situaciones apuradas ya que sus respuestas son muy buenas: rápida aceleración, grado de viraje, ajuste de frenos, etc., olvidándose de que esas respuestas no las da elvehículo por sí solo. Debe haber alguien tomando decisiones y accionándolo.
Condiciones Adversas
Son todas aquellas condiciones que tiene el conductor en su contra al guiar su vehículo, tales como:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Manejo defensivo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-Defensivo/949647.html

MLA

"Manejo defensivo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-Defensivo/949647.html>.

MLA 7

"Manejo defensivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-Defensivo/949647.html>.

CHICAGO

"Manejo defensivo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-Defensivo/949647.html.