Manejo del aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejo de Clases Teórico y teorías / William Glasser
El doctor William Glasser es un psiquiatra americano y descubridor de la “Teoría de la Realidad”y la “Teoría de la Elección”. Nació en Cleveand, Ohio en 1925, el fue educado en Case Western Reserve Universidad. Donde el se recibió de licenciado y maestría en psiquiatría clínica. En 1953 el recibió su master y completo su residencia en UCLA yen la Administración de Veteranos en el Hospital de los Ángeles. El recibió numerosos reconocimientos por su trabajo sobresaliente. Esos reconocimientos incluían un grado honorario de la Universidad de San Francisco en 1990. El también recibió un premio de la Asociación Profesional de Consejeros Americanos en el 2003 y el ACA´S “Premio a una leyenda en consejería” en el 2004. El doctor Glasserfundó el Instituto para la terapia de la Realidad en 1994. El nombre cambió otra vez y en 1996 cuando este fue renombrado Instituto de William Glasser.
Las ideas del doctor Glasser son consideradas controversiales por psiquiatras tradicionalistas. Las ideas de Glasser se enfocan en la elección personal, la responsabilidad personal, y la transformación personal, considerando el enfoque de sucrítica, mientras que sus críticos se centran en cambio en la clasificación de los síndromes psiquiátricos y, a menudo la prescripción de medicamentos psicotrópicos para tratar los trastornos mentales. Glasser está señalado por aplicar sus teorías en eventos masivos, incluyendo educación, gestión, manejo y matrimonio. El también avocó la consideración de la salud mental como un evento de salud publica.Para 1996, el cuerpo de trabajo de Glasser, conocida como Teoría del Control, pasó a llamarse Teoría de la Selección.
La teoría del control, después llamada la Teoría de la elección, establece que las conductas de cada persona esta inspirada por lo que cada persona quiere o necesita en un tiempo particular. No por un estímulo externo. Glasser estableció que todas la criaturas vivientes controlansus comportamientos para llenar su necesidad para la satisfacción en una o más de estas cinco áreas sobrevivencia, pertenencia y ser amado por otros, tener fuerza e importancia, liberta de independencia, tener diversión. Cada individuo tiene la fuerza para cambiar sus vidas por lo mejor, sobre la base de las decisiones que ellos hacen. Una persona puede hacer cambios a propósito y tomar la mayorresponsabilidad por sus acciones por preguntase las siguientes cuestiones:
¿Qué es lo que tu quieres?
¿Qué es lo que estas haciendo para logara lo que tu quieres?
¿Esto está funcionando?
¿Cuáles son tus planes u opciones?

LA TEORÍA DE LA ELECCIÓN EN UN VISTAZO
La teoría de la elección es la base para todos los programas enseñados por el Instituto. Este establece que todo lo que nosotros hacemoses comportamiento, que se elige todo el comportamiento, que nosotros estamos manejados por nuestros propios genes para satisfacer cinco necesidades básicas: sobrevivencia, amor y pertenencia, fuerza, libertad y diversión. En la practica, la más importante necesidad es el amor y la pertenencia, como la cercanía y la conectividad con la gente, nos importa es un requisito indispensable parasatisfacer todas las necesidades. Teoría de la Selección (y los siete hábitos de cuidado), se ofrece para sustituir a la psicología de control externo y los siete hábitos mortales), la psicología actual de casi todas las personas en el mundo. Desgraciadamente, esta forzosa, castigadora psicología es destructiva para las relaciones entre personas. Cuando se utiliza en la relación siempre va a destruirla capacidad de una o ambas para encontrar satisfacción en las relaciones, y dará lugar que la gente se desconecte de los aquellos con quienes desean estar conectados. Desconexión es la fuente de casi todos los problemas humanos, como lo que se llama la enfermedad mental, adicción a las drogas, la violencia, la delincuencia, el fracaso escolar, el abuso conyugal y niños, por mencionar unos...
tracking img