Manejo Del Balon

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Recepción
Cuando esté corriendo a un lugar en particular, es mejor redirigir el balón en su trayectoria en vez de detenerlo por completo. Tenga como objetivo el hacer contacto con la parte media osuperior del balón. Golpee ligeramente el balón en la dirección que quiere enviarlo. Los buenos futbolistas llevan el balón lejos de los contrarios más cercanos. Esto les da tiempo extra al mantenerlosun paso más lejos de las posiciones.

Control
El control se usa por lo general cuando el balón va muy rápido para redirigirlo con un sólo toque. Trate de mantener su cadera abierta en la direcciónde donde viene el balón. Coloque la parte receptora en la trayectoria del balón. Relaje los músculos de esa parte del cuerpo, y amortigüe el balón. Cuando esté amortiguando, ligeramente retire elcuerpo en la dirección opuesta a la que lleva el balón.

Cómo practicar el manejo
La forma más fácil de practicar el manejo es con otro jugador. El le puede lanzar el balón con sus manos o pateándolo.Después de manejar el balón, usted debe pasárselo de nuevo. El manejo también puede practicarse contra una pared. Simplemente párese a unos 2-3 metros (10 pies) de la pared y patee el balón contraesta. Usted debe recibir/controlarlo cuando éste rebota. Este ejercicio le da la oportunidad de trabajar además en su técnica de pateo y manejo. Mientras se va acostumbrando, trate de usar los dos piesy empiece a levantar el balón.

Diferentes métodos de manejo

Parte interna del pie
Su pie de apoyo debe estar ubicado a 45-90 grados de la trayectoria del balón. Descanse todo su peso en éstepie y reciba el balón con el arco del pie. Al momento del contacto, amortigüe el balón moviendo el pie en la misma dirección que llevaba el balón. En vez de controlar el balón usted puede quererredirigirlo. Para hacerlo, simplemente rote su pie receptor en la dirección deseada.

Parte externa del pie
Esta técnica es útil cuando el balón está pasando frente a usted de un lado a otro. En vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Del Balon
  • Teoría sobre el manejo y golpeo del balón en fútbol
  • Manejo De Balon Baloncesto
  • balon
  • balon
  • Balon
  • balones
  • Los Balones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS