Manejo del cambio y la innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE BAJA CALIFORNIA

**MANEJO DEL CAMBIO Y LA INNOVACIÓN **

NOMBRE DE LA ALUMNA

LÓPEZ CRUZ MIRIAM AZUCENA

NOMBRE DEL MAESTRO:

PÉREZ ROMÁNMIGUEL FRANCISCO

6AP

TOMA DE DECISIONES

MEXICALI B.C. VIERNES 29 DE MAYO DE 2010

1. ¿Qué es el cambio? es sencillamente cualquier modificación, alteración, reemplazo o configuraciónnueva del personal, la estructura o la tecnología dentro de una organización y, si no fuera por éste, todo el trabajo para todos los miembros de la organización sería mucho más fácil ya que laorganización experimentaría una especie de estancamiento sin el cambio.

2. Fuerzas o elementos que intervienen durante el cambio:
*EXTERNAS.- Se refiere a fuerzas que actúan fuera de la organizacióny crean la necesidad de cambio dentro de ésta. Como fuerzas externas se tiene a los GOBIERNOS que implantan leyes, el constante avance de la TECNOLOGIA que genera una necesidad de reestructuración deempleados, procesos, etc. La FLUCTUACION DE LOS MERCADOS LABORALES que generan necesidad de cambiar actividades gerenciales de recursos humanos y los cambios ECONOMICOS que dan necesidad de cambio yhacen más eficientes a las orgs en sus costos.
 * INTERNAS.- las fuerzas internas se ven impulsadas por las fuerzas externas para que cambie la organización, internas por supuesto quiere decir lasfuerzas que están dentro de la organización, principalmente en sus operaciones.

3. ¿Cuáles son los diferentes tipos de cambios que existen?
Cambio de estructura: Son cambios que incluyenactividades como elegir el diseño formal de la organización, asignar la autoridad y determinar el grado de formalización.
Cambio de la tecnología: En la actualidad, los cambios tecnológicos importantesimplican en general la introducción de equipo, herramientas o métodos nuevos, la automatización o el uso de equipos de cómputo.
Cambio en las personas: Es el cambio de sus actitudes, expectativas,...
tracking img