Manejo Del Cambio Y La Innovacion

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Manejo del cambio y la innovación
La empresa Starbucks, nace en Seattle EUA, de la mano de tres socios: Jerry Baldwin, Zev Siegel y Gordon Bowker.
Al principio su negocio era la venta de granos de café, en el año 1982 el empresario Howard Schultz ingresa al negocio y propone a sus 3 socios iniciar la venta de café al paso, idea que nace después de un viaje que él realizo a Italia, estainiciativa es rechazada por sus tres colegas.
Schultz, convencido de que su idea resultaría, inicia un negocio propio con la cadena de café Il Giornale, y pocos años más tarde, compra la empresa original de sus socios e inicia así la expansión de lo que ahora conocemos como Starbucks Café.
Momentos de cambio de Starbucks.
* La iniciativa de vender bebidas al paso.
* Venta de cd´s de música.* Incorporación a la tecnología y redes sociales.(el presidente Howard Schultz no era partidario de su necesidad)
* El logo que ahora conocemos no es el original, cambiando incluso en más de 5 veces, la última de ellas fue en el 2011 por la celebración de su 40 aniversario.
* El nombre sufre cambios en ciertos países:
* Mundo árabe: ستاربكس (transliteración: stārbaks)
*China, Hong Kong, Macao, Taiwán: 星巴 Pin yin 克: xīngbākè (星 xīng significa "star" y 巴克 es una transliteración de "-bucks")
* Israel: סטארבקס (transliteración: sṭārbaqs)
* Japón: スターバックス (transliteración: sutābakkusu, fonología: staa-bahkss)
* Rusia: Старбакс (transliteración: Starbaks)
* Corea del Sur: 스타벅스 (transliteración: seutabeokseu), también es usado en general elnombre inglés.
* Quebec, Canadá: Café Starbucks Coffee[ (añadida la palabra en francés para evitar controversia con la política local)
* Tailandia: สตาร์บัคส์ /satāːbākʰō/

Cambios en la estructura Google se reinventa
Larry Page, fundador de Google, sustituirá en tres meses a Eric Schmidt. Para los expertos este movimiento atiende a la necesidad de la compañía de rejuvenecerse, volvera sus orígenes más amigables y, sobre todo, hacer frente a su rival más peligroso en la red: Facebook. Un buen ejemplo es que, a pesar de los aumentos de sueldo, no ha podido evitar que algunos de sus ingenieros estrella se fueran a Twitter o a la antes nombrada red social, mucho más ágiles y flexibles.
Mientras que Schmidt afirma que “diez años al frente es mucho tiempo”, otros apuntan a queprepara carrera política… y a discrepancias con la empresa, como es el caso de China, ya que el ex CEO no veía con buenos ojos un enfrentamiento con el gigante asiático, donde se juegan buena parte de su cuota de mercado.
Otro tema polémico durante el mandato de Schmidt ha sido el desarrollo de Google Chrome OS. Mientras que el sistema móvil Android ha disfrutado de un gran éxito -curiosamente noasí sus propios terminales, que además les han enfrentado con sus principales clientes fabricantes de terminales-, han optado por desarrollar de cero un nuevo sistema operativo para portátiles, lo que les ha retrasado frente a la competencia y les ha dañado su halo de eficacia y rapidez.
Google, además, necesita una cara más amable para negociar con distribuidores multimedia debido a los problemasque está teniendo, sobre todo en Estados Unidos, para el lanzamiento de su producto Google TV.
En definitiva, necesitan volverse más amigables, dar menos miedo -su tamaño hace que se la vea tan mal como se vio hace unos años a Gates y su Microsoft- y, como anunciaba la noticia del El País: regresar al futuro.http://blogs.deia.com/cavernacibernetica/2011/01/27/apple-y-google-cambian-su-estructura/

Los 8 pilares de la innovación de Google

1..: Ten una misión. La misión de Google es simple, clara y potente: “organizar el mundo de la información para hacerla accesible y útil”. Una sola frase que mueve a toda una organización, si se la creen, si se comprometen, si hacen que sea posible. Si se involucran en un área de trabajo es que tratan de resolver un problema y creen que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Del Cambio E Innovación
  • Manejo de cambio e innovacion
  • Bosquejo de Manejo del cambio y la innovación
  • Manejo del cambio y la innovación
  • MANEJO DEL CAMBIO Y LA INNOVACIÓN
  • Administración de recursos humanos, manejo del cambio y la innovación
  • Manejo del cambio y la innovacion
  • Manejo del cambio y la innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS