Manejo del equipo para almacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo para el manejo
de almacenes
Medios para el manejo de materiales y productos

* El manejo de material comprende todas las operaciones básicas relacionadas con el movimiento de losproductos a granel, empacados y unitarios, en estado semisólido o sólido por medio de maquinaria y dentro de los límites de un lugar de comercio”
* OBJETIVO DEL MANEJO DE MATERIALES
* 1. Aumentarla eficiencia del flujo de material. asegurando la disponibilidad de materiales cuándo y dónde se necesiten.
* 2. Reducir el costo del manejo de material.
* 3. Mejorar la utilización de lasinstalaciones.
* 4. Mejorar las condiciones de seguridad y de trabajo.
* 5. Facilitar el proceso de manufactura.
* 6. Incrementar la productividad.
Grados de mecanización
**MANUAL Y DEPENDIENTE DEL ESFUERZO FÍSICO Este nivel abarca el equipo operado manualmente, como transportes a mano.
* *MECANIZADO Para impulsar el equipo se usa fuerza motriz en lugar de esfuerzofísico. Algunos transportes, transportadores y grúas entran en este nivel. Aquí los operarios se necesitan para manejar el equipo en lugar de proveer la fuerza impulsora.
* *MECANIZADO COMPLETAMENTECON COMPUTADORAS (una extensión del mecanizado): La función de las computadoras es generar comandos que especifiquen movimientos y operaciones.
*AUTOMATIZADO Se emplea una intervenciónhumana mínima para guiar y operar el equipo, y en su mayor parte estas funciones son efectuadas por computadoras. Entre los ejemplos hay transportadores, vehículos auto guiados y AS/RS (sistema dealmacenamiento y/o retiros automatizados). El equipo recibe usualmente instrucciones de teclados, botones y lectoras de cinta o tarjeta.
*COMPLETAMENTE AUTOMATIZADO Este nivel es similar alanterior, solo que las computadoras realizan la tarea adicional del control en línea, eliminando así la necesidad de intervención humana.
ventajas y desventajas del uso de sistemas mecanizados de nivel...
tracking img