Manejo del estrés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO PODEMOS MANEJAR EL STRESS
Una respiración profunda, nos entrega mucha relajación, si observamos a un bebé mientras duerme, podemos darnos cuenta que su respiración es completa y profunda alver como mueve la guatita y esto es porque llena de aire la parte inferior de sus pulmones.

La oxigenación nos permite la combustión. Cuando nos sentimos estresados, tenemos una respiración corta endonde llenando solo la parte superior de los pulmones 

La gente estresada tiene la sangre "gruesa" y engorda porque no quema calorías debido a la deficiente respiración y, en consecuencia,deficiente combustión. 

Primer ejercicio: parece con ambas manos hacia adelante, coloque las palmas hacia abajo, inspire profundamente tratando de llenar los pulmones de abajo hacia arriba. coloque losbrazos detrás de la cabeza y exhale llevándolos nuevamente hacia adelante. 
Este ejercicio realiza un drenaje linfático para el pecho.
Se recomienda realizar este ejercicio antes de ir a trabajar oprevio a a una reunión o situación que sabemos nos provocará stress, también debemos hacerlo antes de tocar a un niño pequeño o bebé para no transmitirle nuestra tensión. 

Una variante de esteejercicio, apropiada para las mujeres , es al exhalar, en vez de bajar los brazos a su posición inicial, hacerlos girar por detrás de la cabeza.
Segundo ejercicio: 2 de cada 10 mujeres padecen cáncerde útero, 
para autoayudarse en un tratamiento de cáncer se recomienda el siguiente ejercicio: 
Con las manos sobre la cintura rote las caderas 10 veces hacia un lado y luego hacia el otro, como siestubieramos girando un aro, se recomienda repetir el ciclo unas 4 veces, mantenga una respiración constante evitando el agitamiento.

Tercer ejercicio: este ejercicio se enfoca en conseguir unaalineación de la columna, provocando una elongación, de esta manera podemos contrarrestar el efecto de acortamiento de la estatura que se da con el paso del tiempo al comprimirse la distancia entre...
tracking img