manejo del estres

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
El manejo del estrés


En algunas ocasiones, el exceso de trabajo, las responsabilidades familiares y hasta la espera de algún acontecimiento importante, nos puede generar una situación deestrés, sin embargo, ¿qué significa este estado de fatiga? A continuación te brindamos algunos conceptos claves para saber cómo manejar esta situación desestabilizadora.
El manejo del Estrés
Lapalabra estrés proviene del latín que significa dureza, fuerza o tensión. Se le considera como "un acumulo de signos y síntomas fisiológicos y psicológicos en respuesta a un estímulo exterior (agente estresante oestresor)". Una definición sencilla es que el estrés es una estado de hiperalerta fisiológica y psicológica.
El estrés ha influenciado actos de cobardía y de heroísmo, de egoísmo y dedesprendimiento, de temor y de valor, de precisión y de descuido.
Existe mucha similitud entre el estrés que experimenta el personal de emergencia prehospitalarios y el que experimentan los soldados en combate.Para evitar que el estrés destruya las aptitudes y habilidades del personal de emergencias, es necesario conocer el desarrollo del estrés para poder amortiguar el impacto estresante y permitir a estepersonal tener experiencias plenas y más sanas.
El desarrollo del estrés
Para que ocurra el estrés debe existir un evento estresante o estresor. El estrés está íntimamente relacionado con suestresor. El estresor el percibido por los sentidos y trasmitido al cerebro, donde es interpretado. El cerebro, en una forma rápida, categoriza al estresor y escoge elementos importantes almacenados en sumemoria que son útiles para que la personal maneje y entienda al estresor. La información que procesa la corteza cerebral es interpretada instantáneamente y al estresor se le asigna una emoción (ira,temor, alegría, angustia...). En una fracción de segundo, se estimula el tallo cerebral y el mesencéfalo. Se envían señales a las glándulas adrenales para que liberen adrenalina y otras sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de Estrés
  • Manejo del estres
  • Manejo del estres
  • Manejo De Estres
  • Manejo Del Estrés
  • Manejo de estres
  • Manejo del estrés
  • Manejo del estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS