Manejo Del Fuego

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
GESTION AMBIENTAL

Es un proceso orientado a resolver, mitigar y/o prevenir los problemas de carácter ambiental, con el propósito de lograr un desarrollo sostenible.

Aspecto Ambiental: Son los elementos de las actividades, productos o servicios de una organización que pueden interactuar con el medio ambiente: CAUSA

Impacto Ambiental: Cualquier cambio en el medio ambiente sea adverso obenéfico, total o parcial como resultado de las actividades, productos o servicios de la organización.: EL EFECTO

BUENAS PRÁCTICAS PARA UN SISTEMA DE GESTION MEDIO AMBIENTAL EN LA EMPRESA Y EL HOGAR


Consejos prácticos: ¡ahorrar el consumo de AGUA!

Le proponemos algunas medidas sencillas de poner en práctica con las que conseguirá reducir rápidamente su consumo de agua.
¡Suaportación al ahorro es importante!

El Inodoro.

[pic]
Evita el uso del Inodoro como papelera, dado que con cada descarga se vierten entre 6 y 10 litros de agua (y hasta 15, en ciertos modelos).
Reduzca el volumen de descarga de la cisterna del Inodoro, cuando le sea posible. Existen varios dispositivos para reducir y ahorrar, como, por ejemplo, el uso de cisternas de capacidad reducida (6 litros),de cisternas de doble descarga (una completa, 6 litros, y otra más corta, 3 litros) o de sistemas de flujo interrumpido: cuando se considera que el agua descargada es suficiente, se vuelve a pulsar el botón de descarga y ésta se interrumpe.







Los grifos y el lavado




[pic]


Cierre los grifos cuando no utilice el agua. Un grifo abierto consume unos 10 litros cada minuto.Repare los grifos que pierdan agua. Con un grifo que gotea se puede perder hasta 30 litros al día reduzca el caudal de agua de los grifos instalando dispositivos baratos y fáciles de colocar que permiten ahorrar agua: los economizadores o reguladores de caudal o aireadores. Éstos se enroscan en duchas y grifos e incorporan un mecanismo que mezcla aire con agua y, con la misma presión y el mismoconfort, se consigue un consumo hasta un 50% más bajo. Si tiene que cambiar de grifo, instálese un monomando; su consumo de agua es de 6 a 8 litros por minuto.


El carro

[pic]

Si tiene carro, lávelo en el túnel de lavado o con una esponja y un cubo en lugar de utilizar una manguera.
Ello permite ahorrar hasta 350 litros de agua en cada lavado.





Consejos prácticos: ¡ahorrar elconsumo de ENERGIA!




[pic]



1 APARATOS ELECTRÓNICOS

Piensa que no es necesario que los aparatos electrónicos estén en funcionamiento todo el tiempo (la computadora, por ejemplo).
Existen aparatos que con el solo hecho de estar conectados a la corriente consumen energía, ¡aunque estén apagados! Es el caso del televisor, el equipo de sonido y otros equipos que utilizan controlremoto: al estar apagados siguen consumiendo alrededor de un tercio de la energía que usan cuando están encendidos.
Lo mismo sucede con los cargadores de teléfonos celulares. Así que
Desconéctalos cuando estén apagados.
No todos los aparatos tienen el mismo consumo energético. La diferencia entre productos similares puede alcanzar hasta un 90%.
Por ello, si piensas comprar un aparato exigeinformación sobre su consumo energético y escoge el que menos energía requiera.

RESIDUOS

La producción de papel, cartón, vidrio y metales requiere de mucha energía. La separación de estos productos y su reciclaje permite ahorros significativos de energía.
Por ejemplo, una tonelada de papel reciclado reduce el consumo de 4
Mil 200 kilowatts de electricidad. Por ello, Reduce (tu consumo),Reúsa (empaques, envases) y Recicla (los productos que haz adquirido).
Reducir nuestra generación de residuos depende en gran medida de que cambiemos nuestros hábitos de consumo.
Para ello: evita usar productos excesivamente empaquetados, productos desechables, así como todo tipo de plástico.
Y lo más importante: si en verdad no lo necesitas, no lo compres.
Si necesitas pilas usa las que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tenencia y manejo de armas de fuego
  • Manejo del Fuego.
  • MANEJO DEL FUEGO
  • SILABO USO Y MANEJO DE ARMAS DE FUEGO II
  • Manual de manejo de armas de fuego
  • Manejo integral del fuego
  • Manejo integral del fuego
  • uso manejo de armas de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS