manejo del laurel

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
MANEJO DE LA SEMILLA Y SIEMBRA laurel
El método de reproducción del laurel puede realizarse mediante la siembra de semillas o la plantación de esquejes. Estos esquejes pueden ser tantode raíz como de tallo del laurel. Debido a que el crecimiento del laurel es lento, la germinación y desarrollo del individuo a partir de semillas demora varios años, es recomendableplantar esquejes (ramas del laurel) de unos 50 centímetros de largo para su reproducción.
Si se desea de igual forma realizar la reproducción a partir de semilla, es una buena opciónseleccionar frutos del laurel que aún se encuentren en el árbol y desprenderle la semilla. Remojar la semilla en agua tibia antes de ser plantada, acelera la germinación.

PAPAYA
Siembra:
Seponen las semillas en agua por una noche.
Después siembra cubriendo 1 cm en una mezcla de árena y tierra buena para sembrar Germinación sobre 4 semanas
Cultivo:
Ralear las plantaspequeñas cuando tengaen sus segundashojas, en tierra fértil y permeable - Cuidado para no deterioriar las raices, sensibles !!. Adaptar lentamente al sol y mantengase siempre sololigeramente mojado, abonar frequentemente con abono liquido

CAOBA SEMILLA
Almacenamiento: la semilla es ortodoxa. Empaquela en bolsas de plastico selladas, dentro de envases herméticos encuarto frio a una temp d 4ºC y bajo un contenido de humedad entre 4 y 5.5%, se conserva por un periodo de 3 a 8 años.
Tratamiento pregerminativo: para lograr una germinacion uniforme, utilicela inmersion en agua a temp ambiente al menos 48 horas.
Plántulas en vivero: plantulas reales promedio por kg de semilla: minimo 800. La germinacion se inicia antes de 15 y puedesuperar los 30 dias.
La semilla se siembra distribuyendo en hileras separadas 3 a 4 cm., o al voleo utilizando 150g de semillas/m2. es posible propagarla vegetativamente por miniestacas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laurel
  • laurel
  • Laurel
  • laureles
  • Laureles deportivos
  • Condominio Del Laurel
  • laurel de españa
  • El arbol de laurel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS