Manejo del microscopio y observacion de celulas vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE MICROSCOPIO Y OBSERVACIÓN DE CÉLULAS VEGETALES
Marco Teórico:
En la práctica hemos aprendido el uso del microscopio a reconocer sus partes y sobre todo observar muestras vegetales(hojas).
Es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de uninstrumento óptico que contiene dos o más lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando esteinstrumento se llama microscopía.
Hablemos acerca del Microscopio:

Hablemos de las plantas de nuestra muestra de hoy:
Es el aminoácido más pequeño y el único no quiral de los 20 aminoácidos presentes enla célula. Su fórmula química es NH2CH2COOH y su masa es 75,07. La glicina es un aminoácido no esencial. Otro nombre (antiguo) de la glicina es glicocola.
Con fines medicinales se recolectan lospedúnculos maduros, y desecados en condiciones favorables. También se pueden recoger las hojas, que poseen los mismos efectos terapéuticos.

Aeonium arboreum
Es un pequeño arbusto o planta suculenta dela familia de las Crassulaceae, también conocida como Planta del aire, Siempreviva arbórea y Flor de San Sebastián.
La mayoría de Aeonium procede de las Islas Canarias, en donde hay más de 30especies y donde la denominan sanjora o bejeque.

Su nombre proviene del griego “aeonion” que significa eterno.

La especie arboreum, que es la más conocida puede alcanzar entre 0,6-1 m de altura que enplantas maduras puede formar grandes masas arbustivas.

Objetivo: Reconocer las partes del microscopio y la función que cumplen: preparar células vegetales para su observación microscópica.
1.MÉTODO:
* Tinción y observación de Células vegetales.
2. MATERIALES Y EQUPOS:
* Goteros de plástico

* Laminas cubreobjetos

* Laminas portaobjetos

* Picetas con agua...
tracking img